Avast compra AVG en 1.300 millones de dólares

Se fusionan dos empresas de antivirus: Avast compra AVG en 1.300 millones de dólares
Se fusionan dos empresas de antivirus: Avast compra AVG en 1.300 millones de dólares.

Avast Software, el gigante de la industria de los antivirus a nivel mundial, anunció por medio de un comunicado de prensa oficial, que compra AVG Technologies en 1.300 millones de dólares.

De esta forma se fusionan dos de las más importantes compañías desarrolladoras de software antivirus del mundo. Avast Software es una empresa checa, mientras que AVG Technologies es una compañía holandesa, y hasta ahora eran competidoras en software de seguridad informática.

La operación se realizó totalmente en efectivo, y disparó el valor EBITDA (beneficio bruto antes de la deductibilidad de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de AVG de 2015 a 10,5 veces, a un precio de 25 dólares por acción. El objetivo de Avast al adquirir AVG, es expandir su presencia dentro de los mercados emergentes.

Con respecto a la fusión de Avast con AVG, Vince Steckler, Director general de Avast Software, declaró lo siguiente: "Estamos en una industria que cambia rápidamente, y esta adquisición nos da la amplitud y la profundidad tecnológica para ser el proveedor de seguridad de elección para nuestros clientes actuales y futuros."

Por su parte, Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG, explicó por medio de un comunicado oficial de prensa: "Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representar los mejores intereses para nuestros accionistas."

En la actualidad Avast Software brinda software antivirus en versiones gratuitas y de pago para computadoras y teléfonos móviles inteligentes, tanto personales como para empresas, y cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo. Por su parte, AVG Technologies se especializa en software antivirus gratuito, eliminación de malware y spyware, y seguridad en internet, y está disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Android, iOS, y Windows Phone, entre otros. AVG cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo.

Vía: PR Newswire

1 COMENTARIOS: