La sonda espacial Juno llega a Júpiter y Google lo celebra con un doodle animado

La sonda espacial Juno llega a Júpiter y Google lo celebra con un doodle animado
La sonda espacial Juno llega a Júpiter y Google lo celebra con un doodle animado.

Finalmente la sonda espacial Juno llegó a Júpiter luego de cinco años de viaje. La nave espacial de la NASA ya está orbitando alrededor de la órbita del planeta Júpiter, el más grande del Sistema Solar. La sonda Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011.

La nave no tripulada fue impulsada por energía solar, y dará 37 vueltas alrededor de la órbita de Júpiter antes de estrellarse contra su superficie. Juno se incorporó a la órbita de Júpiter a las 23:54 horas de ayer en la costa este de Estados Unidos (03:54 GMT de hoy 5 de julio), y tomará las imágenes con mayor resolución de la historia del planeta.

Luego de la llegada de Juno a Júpiter, Scott Bolton, investigador principal de la NASA, declaró lo siguiente: "Estamos allí. Estamos en órbita. Hemos conquistado Júpiter". Para celebrar este gran acontecimiento científico, Google modificó el logo habitual de su buscador por un vistoso y colorido doodle animado en donde se puede ver la alegría de los científicos de la NASA al llegar la sonda espacial Juno a Júpiter. Además, Google en su sitio de archivos de doodles, invita a los usuarios a visitar la página de la NASA en el Google Cultural Institute, en donde podemos informarnos acerca de cómo ha evolucionado la exploración espacial en los últimos años.

Link: Google, Archivo de Doodles - Juno llega a Júpiter

0 COMENTARIOS