Alejandría Digital: permite descargar gratis los mejores libros de dominio público en PDF

Alejandría Digital: permite descargar gratis los mejores libros de dominio público en PDF
Alejandría Digital: blog eniclopédico y biblioteca universal para descargar legalmente gratis los mejores libros de dominio público en formato PDF.

Como sabemos, los libros al igual que otras obras literarias, musicales, artísticas (películas), o científicas están protegidas por los llamados derechos de autor, que son un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores de las obras.

Al expirar el plazo (que varía de acuerdo al país) las obras con derecho de autor, pasan a ser de dominio público, es decir que pueden ser difundidas por cualquier persona, pero siempre que se respeten los derechos morales de sus autores. En este artículo, vamos a comentar acerca de un sitio web llamado Alejandría Digital, que permite a los usuarios descargar en forma gratuita y legal una gran colección de libros digitales que son de dominio público, y que están en formato PDF. Todas las obras publicadas en el sitio, son libres de derecho de autor y de reclamaciones editoriales.

Los libros en formato PDF de Alejandría Digital, están clasificados en distintas categorías, entre ellas: autoayuda, biología, ciencia, cuentos, derecho, educación, filosofía, poesía, etc. Además, el sitio permite acceder al catálogo de libros mediante un índice de autores ordenados alfabéticamente por apellido. Por otra parte, la web cuenta con un buscador, que nos permite encontrar rápidamente las obras o autores de nuestro interés.

La colección está en actualización permanente, es decir, que periódicamente se agregan nuevos libros. Además, muchas obras están en versión de audio (audiolibros). Entre los miles de autores y obras clásicas que nos permite leer Alejandría Digital figuran, entre otras: "Obras Completas" (Sigmund Freud), "Mucho ruido y pocas nueces" (William Shakespeare), "En busca del tiempo perdido" (Marcel Proust), entre muchos otros.

En resumen, Alejandría Digital es un excelente sitio web para descargar de forma gratuita libros (e-books) que son de dominio público (es decir que no tiene derechos de autor) en formato PDF. Los libros electrónicos de la biblioteca de Alejandría Digital, se pueden descargar gratis y sin necesidad de registrarse en el sitio.

Link: Alejandría Digital

0 COMENTARIOS