BandwidthTester: test para medir la velocidad de conexión a internet

BandwidthTester: test para medir la velocidad de conexión a internet
BandwidthTester: test online que permite medir la velocidad de conexión a internet.

En varios artículos anteriores, comentamos varios servicios en línea que nos permiten medir la velocidad de nuestra conexión a internet, de forma sencilla y gratuita, como por ejemplo TestdeVelocidad.es, o uno de los más conocidos y exactos como Speedtest.

En este post, vamos a comentar acerca de otro sitio web similar a los nombrados anteriormente llamado BandwidthTester, que también nos permite medir la verdadera velocidad de ancho de banda que nos ofrece nuestro proveedor de internet, para compararlo con el servicio que tenemos contratado. Para realizar el test de velocidad mediante BandwidthTester, sólo basta hacer click en el botón "Run Speed Test" y la aplicación comenzará a medir nuestra velocidad de conexión a la red.

El análisis puede tardar entre uno y dos minutos, y una vez que finaliza el test, la aplicación nos informa la velocidad de bajada y la velocidad de subida de nuestra conexión (en megabits por segundo). El servicio también informa resultados del ping de la conexión (la latencia de la conexión, es decir el tiempo que tarda en milisegundos, en conectar el servidor de nuestro proveedor con nuestra computadora).

En resumen, BandwidthTester es una excelente opción que nos permite medir nuestra velocidad de conexíón a internet, de manera rápida e intuitiva. El servicio de BandwidthTester es gratuito y para poder utilizarlo no es necesario registrarse en el sitio. BandwidthTester además de su versión para web, dispone de una extensión para el navegador web de Google, Chrome, que se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store.

Link: BandwidthTester

Link de descarga de la extensión para Chrome:
- Chrome Web Store - BandwidthTester

0 COMENTARIOS