Nebula Bliss: web que permite ver nebulosas en 3D

Nebula Bliss: web que permite ver nebulosas en 3D
Nebula Bliss: sitio web para ver e interactuar con nebulosas en 3 dimensiones.

Nebula Bliss es un sitio web muy interesante para los amantes de la astronomía, ya que nos permite ver las nebulosas más conocidas en tres dimensiones e interactuar con ellas.

Todas las imágenes de nebulosas del sitio Nebula Bliss, fueron generadas con modelos matemáticos complejos en 3d., y también pueden ser vistas en realidad virtual en dispositivos móviles iOS y Android con Google Cardboard. Las fotos de nebulosas almacenadas en el sitio, fueron cuidadosamente retocadas mediante complejas fórmulas matemáticas y colores.

Los modelos matemáticos utilizados, intentan ser lo más preciso posible, para asemejarse a las imágenes tomadas por el telescopio Hubble de la NASA, pero algunas nebulosas tienen estructuras internas más complejas, por lo cual difieren un poco. NebulaBliss además permite escuchar música mientras vemos las imágenes, pero también ofrece la posibilidad de desactivarla en cualquier momento.

Nebula Bliss tiene además una página web hermana llamada Milkywaystars.com, e invitan a visitarla. En dicho sitio web, podemos ver estrellas en rotación en tres dimensiones, galaxias, constelaciones,y sistemas estelares, entre otros elementos astronómicos. Para ver correctamente el sitio es conveniente utilizar el navegador web de Google, Chrome.

En resumen, Nebula Bliss y Milkywaystars son dos excelentes sitios web muy didácticos y educativos para los entusiastas de la astronomía. El servicio de ambos sitios son gratuitos, y no requieren registración.

Link: Nebula Bliss

Ver también: Milkyway Stars in 3d

Vía: Wwwhats´new

0 COMENTARIOS