Niantic bloquea Pokévision, PokéNotify, PokéHound y otras aplicaciones similares para Pokémon Go

Niantic bloquea Pokévision, PokéNotify, PokéHound y otras aplicaciones similares para Pokémon Go
Niantic bloquea varias aplicaciones de rastreo para Pokémon Go, entre ellas Pokévision, PokéNotify, PokéHound. Estas apps ya no funcionan.

En varios artículos anteriores, comentamos varias aplicaciones desarrolladas por terceros para el popular juego de realidad aumentada Pokémon Go. Ahora nos enteramos por el prestigioso blog de tecnología The Next Web, que Niantic la compañía desarrolladora de Pokémon Go, bloqueó y obligó a cerrar varias de ellas, entre ellas: Pokévision, PokéNotify, PokéHound, por lo cual las mismas ya no funcionan.

Estas apps de rastreo y seguimiento de Pokémons por medio de mapas, y que ayudaban a los jugadores de todo el mundo a encontrar personajes difíciles del juego, según Niantic, violaban los términos de servicio de Pokémon Go. Ninguna de estas aplicaciones culparon a Niantic por dejar de prestar sus servicios, pero es muy casual que las mismas hayan cerrado al mismo tiempo.

Al parecer, Niantic realizó una serie de modificaciones en su API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), para evitar que las aplicaciones de terceros consuman recursos de los servidores de Pokémon Go. Estas aplicaciones verificaban permanentemente los datos provenientes de los mismos. Además Niantic intenta evitar que las aplicaciones de terceros violen los términos de servicios de Pokémon Go.

En la página web de Pokévision se puede leer un mensaje que dice lo siguiente: "Nuestros servicios no están actualmente disponibles, visite nuestra cuenta de Twitter para actualizaciones.". Por su parte, la app Poke Notify para Android fue retirada de Google Play. Mientras que en la página de PokéHound se puede leer un mensaje que avisa a los usuarios que están mejorando el servicio, y que para mantenerlos informados de las actualizaciones, visiten su cuenta oficial de la red de microblogging Twitter.

Por su parte, Niantic lanzó la primera actualización de Pokémon Go desde que fue lanzado el juego. Esta nueva versión de Pokémon Go, presenta varias modificaciones con respecto a la versión anterior, entre las que podemos destacar las siguientes: el botón "Transferir" cambió de lugar, marcar como favorito a un Pokémon evita que podamos transferirlo por error, se eliminaron las huellas del radar de Pokémons, y también se pueden ver otros cambios menores en el juego.

Vía: The Next Web

0 COMENTARIOS