Quizlet: app que permite estudiar creando y compartiendo fichas educativas (Web, iOS, y Android)

Quizlet: app que permite estudiar creando y compartiendo fichas educativas (Web, iOS, y Android)
Quizlet: aplicación para estudiantes y profesores, que permite crear y compartir fichas educativas en la Web, en iOS, y en Android.

En varios artículos comentamos aplicaciones que permiten a los estudiantes y a los profesores crear prácticas tarjetas interactivas, como por ejemplo, la app Memorizar que es muy útil para crear fichas bibliográficas, VocApp Flashcards que sirve para aprender vocabulario en 15 idomas mediante tarjetas interactivas, y Tinycards que es la nueva aplicación de flahscards del popular sitio Duolingo que permite aprender idiomas en línea.

En este post, vamos a hablar de Quizlet, que es una aplicación web y para dispositivos móviles iOS y Android, que también permite crear y compartir fichas educativas de forma sencilla y gratuita. Quizlet es una de las aplicaciones líderes en educación, ya que facilita a los estudiantes secundarios, terciarios, y universitarios, el aprendizaje de miles de temas mediante fichas interactivas. La app permite estudiar aún cuando no contamos con conexión a internet.

Según afirman en su sitio web, ya se crearon más de 125 millones de unidades de estudio utilizando Quizlet. Mediante la aplicación los profesores pueden crear fichas educativas para compartir con sus alumnos, mientras que los estudiantes pueden practicar ortografía, estudiar matemáticas, biología, química, aprender idiomas escuchando pronunciaciones automáticas en 18 lenguas diferentes, jugar juegos educativos, probar sus conocimientos en distintas materias, y también colaborar con otros estudiantes.

En resumen, Quizlet es una excelente herramienta de estudio para crear y compartir fichas educativas interactivas, de manera simple e intuitiva. Quizlet permite registrarse gratis creando una cuenta con un e-mail y una contraseña, o ingresar al sitio mediante una cuenta de Google o de la red social Facebook. Además de su versión para web, Quizlet cuenta con aplicaciones para móviles equipados con sistema operativo iOS y Android, que se pueden descargar de forma gratuita en la App Store y Google Play respectivamente.

Link: Quizlet

Enlaces de la aplicación para móviles:
- Google Play - Quizlet para Android
- App Store - Quizlet para iOS

0 COMENTARIOS