¿Cómo crear cursos online?: CourseSites, permite crear y organizar cursos en línea gratis

¿Cómo crear cursos online?: CourseSites, permite crear y organizar cursos en línea gratis
CourseSites: plataforma interactiva para crear y organizar cursos en internet en forma gratuita.

CourseSites es una plataforma que puede ser muy útil para maestros de nivel primario y secundario, y profesores universitarios, ya que les permite crear, organizar, y compartir sus propios cursos online en forma sencilla e intuitiva.

CourseSites facilita la tarea para crear un entorno educativo en línea en sólo tres simples pasos: primero hay que registarse en el sitio, ya sea creando una cuenta mediante una direción de e-mail, o conectando con una cuenta de Google, Facebook, Twitter, LinkedIn o Yahoo!. Una vez inscriptos ya se puede crear un curso, y por último, los profesores pueden compartir el curso creado con sus alumnos. Una función muy interesante de CourseSites, es que permite a los educadores crear los cursos eligiendo su propia URL, facilitando de esta manera el acceso a los cursos a sus alumnos.

CourseSites también permite publicar y actualizar los contenidos del curso en cualquier momento, interactuar con los alumnos, y trabajar en forma colaborativa. En los cursos se puede incluir distinto tipo de contenido multimedia, como por ejemplo, fotografías almacenadas en el servicio de almacenamiento de imágenes Flickr, videos de YouTube, diapositivas en PowerPoint y documentos almacenados en Slideshare, etc. También se pueden crear pruebas programadas y pruebas sorpresa.

En síntesis, CourseSites es una excelente plataforma para educadores para crear cursos online, y compartirlos con los alumnos, de manera simple y rápida. Para utilizar CourseSites debemos registrarnos en el sitio en forma gratuita. La plataforma tiene una versión gratuita que permite crear hasta 5 sitios web para cursos, y también tiene una versión paga que permite crear un número ilimitado de cursos.

Link: CourseSites

0 COMENTARIOS