50 años de terremotos y erupciones volcánicas en un mapa en línea interactivo

50 años de terremotos y erupciones volcánicas en un mapa en línea interactivo
Mapa Mundial de Terremotos. Sitio web que muestra 50 años de terremotos y erupciones volcánicas en un mapa online interactivo.

El programa Global de Volcanismo del Museo Nacional Smithsoniano de Estados Unidos, publicó un nuevo mapa animado interactivo en internet, que muestra más de 50 años de terremotos y actividad sísmica alrededor del mundo.

El mapa en línea de las erupciones, los terremotos y las emisiones volcánicas, también muestra las emisiones de gas volcánico (dióxido de azufre (SO2)) desde el año 1960 hasta la actualidad. La animación del mapa muestra con puntos azules los terremotos más fuertes (aquellos con una magnitud de 5 o superior en la escala sismológica de Richter).

Los triángulos rojos en el mapa, indican las diferentes ubicaciones de las erupciones volcánicas. Los usuarios pueden pasar el mouse sobre los diferentes marcadores en el mapa, para visualizar la fecha y la magnitud del terremoto o la erupción. También podemos hacer click para ver más información y detalles sobre los sitios web del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), y del programa Global de Volcanismo del Museo Nacional Smithsoniano.

Además, el mapa incluye varios filtros que nos permiten ver terremotos, volcanes o las emisiones de dióxido de azufre. Si deseamos ver toda la actividad sísmica al mismo tiempo en el mapa desde 1960 hasta hoy, debemos hacer click en el botón "All Events" ("Todos los Eventos") en la parte inferior del mapa. En resumen, este es un excelente mapa animado interactivo en línea, para visualizar 50 años de terremotos y actividad sísmica y volcánica en todo el mundo. El acceso al mapa mundial de terremotos, es gratuito y no requiere registración.

Link: Eruptions, Earthquakes and Emission Map

Vía: Maps Mania

0 COMENTARIOS