Facebook lanza oficialmente Marketplace, sistema de comercio electrónico que permitirá vender y comprar productos en la red

Facebook presenta Marketplace, plataforma de e-commerce que permitirá a los usuarios vender y comprar productos en internet.

Facebook anunció en su blog oficial Facebook Newsroom, el lanzamiento oficial de Marketplace, su propio espacio de comercio electrónico, que estará integrado a la aplicación móvil de la red social.

El sistema de e-commerce Marketplace, permitirá que los usuarios de Facebook se conecten entre sí desde sus dispositivos móviles, para comprar y vender todo tipo de productos, como por ejemplo electrodomésticos, ropa, muebles, artículos deportivos, cd´s, libros, objetos de colección, etc. Marketplace funciona de forma muy similar a Craiglist y Wallapop. El objetivo de la aplicación, es que los miembros de la comunidad se comuniquen entre sí para realizar pequeñas transacciones comerciales de compra y venta desde sus dispositivos móviles. La app por ahora no tiene versión para computadoras de escritorio.

El icono de Messenger será reemplazado por el de Marketplace dentro de la sección inferior de la aplicación móvil de Facebook para las distintas plataformas (iOS y Android). Al hacer click en el ícono de Marketplace, accederemos a una página de inicio generada automáticamente mediante complejos algoritmos, y se nos mostrará artículos que podrían ser de nuestro interés. Las recomendaciones de la aplicación se realizan en función de las páginas que hemos marcado anteriormente como "Me gusta", así como también, los productos que veamos dentro de Marketplace.

Por ahora, Facebook Marketplace estará disponible esta misma semana en sólo cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y podrá ser utilizada sólo por personas mayores de 18 años. Se espera que en poco tiempo, Marketplace esté también disponible en el resto del mundo. Según publicó Facebook en su blog oficial, cada mes 450 millones de personas realizan compras y ventas a través de distintos medios digitales, por lo cual Marketplace facilitará estas operaciones de comercio electrónico entre los usuarios de la red social.

Vía: Facebook Newsroom

0 COMENTARIOS