Sample Focus: plataforma para compartir y descargar sonidos en forma gratuita

Sample Focus: plataforma para compartir y descargar sonidos en forma gratuita
Sample Focus: sitio web con una biblioteca de sonidos, que permite compartir y descargar los mismos de manera gratuita y bajo licencia Creative Commons.

Sample Focus es un sitio web muy útil para YouTubers, DJ´s, y usuarios en general, que necesiten descargar muestras de sonidos gratis y sin derechos de autor. Esta plataforma en línea puede ser muy útil, ya sea para crear una banda sonora, para ambientar una película casera, o para sonorizar un video personal que queremos subir a YouTube. Además, nos permite subir nuestros propios sonidos, para de esta forma compartirlos con los demás usuarios del sitio.

Sample Focus tiene los sonidos clasificados en distintas categorías y subcategorías, entre las que figuran: efectos de sonido, bajos, instrumentos de cuerda, tambores, sonidos de guitarra, teclado, sintetizadores, instrumentos de viento, etc. Además, cuenta con un cuadro de búsqueda, que nos ayuda a encontrar rápidamente el sonido que necesitamos para nuestros proyectos, mediante el ingreso de palabras claves, como por ejemplo, sonidos de piano o sonidos de órgano.

Los sonidos que descargamos de Sample Focus pueden ser utilizados para remixarlos, transformarlos, y aprovechar el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. Todos los sonidos de la paltaforma están bajo una licencia estándar. Esto significa que todos los sonidos almacenados en Sample Focus son libres de regalías, y no requieren ningún tipo de atribución a sus autores.

En síntesis, Sample Focus es una excelente plataforma en línea, que nos permite compartir y descargar sonidos, que pueden servirnos para producir videos para un canal de YouTube o para uso personal. Los sonidos de Sample Focus se pueden descargar en forma gratuita, y la mayoría de ellos no tienen derechos de autor, y están bajo la licencia Creative Commons (CC).

Para descargar los sonidos de Sample Focus, debemos registrarnos en el sitio creando una cuenta gratuita mediante un nickname, una dirección de correo electrónico, y una clave, o también podemos loguearnos mediante una cuenta de la red social Facebook.

Link: Sample Focus

0 COMENTARIOS