Carlsen vs. Karjakin 2016: el match final por el Campeonato Mundial de Ajedrez se puede seguir en vivo online

Carlsen vs. Karjakin 2016: el match final por el Campeonato Mundial de Ajedrez se puede seguir en vivo online
Carlsen vs. Karjakin 2016: el match final por el Campeonato del Mundo de Ajedrez se puede seguir en vivo y en directo por internet.

Desde hoy 11 de noviembre hasta el 30 de noviembre, se disputará el match final por el Campeonato del Mundo de Ajedrez entre el actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen y el ucraniano (nacionalizado ruso) Sergey Karjakin.

El match se disputará a 12 partidas en el Fulton Market en el distrito Seaport del bajo Manhattan, Nueva York. La bolsa de premios del match es de 1 millón de euros, correspondiendo el 60% para el ganador. Magnus Carlsen tiene 25 años, mientras que Sergey Karjakin tiene 26 años, y es el Gran Maestro más joven en la historia del ajedrez, ya que consiguió el título con solo 12 años y 7 meses.

Al igual que el match entre Carlsen y Anand jugado en 2014, el encuentro entre Magnus Carlsen y Sergey Karjakin se podrá seguir en vivo en línea en el sitio web oficial del torneo, y tendrá un costo de 15 dólares. Este será el primer match de ajedrez de la historia que se transmitirá en realidad virtual, con video en vivo estereoscópico de 360 grados, tomado con varias cámaras en forma simultánea, y se podrá ver mediante Google Cardboard o cualquier otro dispositivo de realidad virtual.

Además, las partidas del match serán comentadas en vivo y en varios idiomas por Grandes Maestros. El match se podrá seguir desde cualquier dispositivo (computadoras de escritorio, notebooks, smartphones, y tabletas).

Link: Worldchess - Match Carlsen vs. Karjakin en vivo

Post relacionado:
- Play Magnus: programa de Ajedrez del campeón del mundo Magnus Carlsen

0 COMENTARIOS