Google lanza la nueva versión de Sites, su plataforma de creación de sitios web sin necesidad de conocimientos de programación

Google lanza la nueva versión de Sites, su plataforma de creación de sitios web sin necesidad de conocimientos de programación
Google anunció el lanzamiento de la nueva versión de Sites, su plataforma de creación de sitios web sin necesidad de conocimientos técnicos.

Google anunció por medio su su blog oficial de productos, el lanzamiento de la nueva versión de Sites, su conocida plataforma de creación de sitios web. La nueva versión de Google Sites, ya se está disponible para todos los usuarios.

Sites permite a los usuarios crear sitios adaptables a los diferentes tamaños de pantalla (responsivos) de manera sencilla e intuitiva, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos ni de programación. Crear un sitio web mediante Google Sites es tan simple como generar un nuevo documento, ya que esta plataforma utiliza la misma tecnología que Google Docs.

Google Sites permite a los usuarios agregar diferente tipo de contenido multimedia a los sitios web que estén creando, tales como: textos, imágenes, videos, links, y muchos otros elementos, como por ejemplo, aquellos pertenecientes a otros servicios de Google. Otra función muy interesante de este servicio de Google, es la posibilidad de trabajar en la creación del sitio en forma colaborativa en tiempo real, entre varias personas de un equipo de trabajo.

Google aclaró además, que aquellos clientes de G Suite (antes conocido como Google Apps for Work) que tengan Sites habilitado, tienen la posibilidad de crear nuevos sitios web desde el panel de administración de la herramienta. Por ahora, coexistirán la versión antigua de Google Sites con la versión nueva, hasta que esta última esté totalmente terminada. Cuando esto ocurra (se calcula que será para el año próximo), Google invitará a todos los usuarios a migrar a la nueva versión de Sites.

Link: Google Sites

Vía: Blog oficial de Google

0 COMENTARIOS