Gooligan Checker: para saber si una cuenta de Google fue hackeada por el malware Gooligan

Gooligan Checker: para saber si una cuenta de Google fue hackeada por el malware Gooligan
Gooligan Checker: permite conocer si una cuenta de Google fue atacada por el malware Gooligan.

Hace unos días, más de un millón de cuentas de Google fueron afectadas por un malware conocido como Gooligan, que ataca dispositivos móviles equipados con sistemas operativos Android.

El malware Gooligan roba los datos de autenticación de las cuentas de Google de los usuarios, y accede a los dispositivos móviles para descargar aplicaciones maliciosas. Gooligan afecta a móviles con Android 4 y 5 instalados, y descarga un rootkit (herramientas usadas por los hackers para acceder a los sistemas informáticos) que roba los datos de autenticación de los servicios de Google, tales como Gmail, Google Drive, Google Docs, y Google Fotos entre otros.

La compañía CheckPoint Software Technologies Ltd., dedicada al desarrollo de software de seguridad informática, brinda una herramienta en línea llamada Gooligan Checker, que permite a los usuarios saber si su cuenta de Google fue atacada por el malware Gooligan. Para ello, sólo basta ingresar al sitio web de ésta aplicación, ingresar la dirección de correo electrónico de Google que queremos verificar, y hacer click en la el botón "Check".

En pocos segundos Gooligan Checker nos informará si la cuenta de Google ingresada fue atacada o no por Gooligan. En caso de que la cuenta haya sido afectada por Gooligan, entonces debemos restablecer nuestro dispositivo móvil Android a como venía de fábrica desde las opciones de Configuración. Hay que aclarar que al hacer esto, se borrará del dispositivo toda la información almacenada y las aplicaciones instaladas. Una vez restablecido nuestro teléfono móvil, deberemos cambiar la contraseña de la cuenta de Gmail que fue atacada por Gooligan Checker.

Link: Gooligan Checker

0 COMENTARIOS