Pruebas PISA: ranking mundial de evaluación de estudiantes en un mapa online interactivo

Pruebas PISA: ránking mundial de evaluación de estudiantes en un mapa online interactivo
Pruebas PISA 2015: ranking mundial de evaluación de estudiantes en un mapa en línea interactivo.

El Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment), es el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes.

Las pruebas PISA se basan en el análisis del rendimiento de los estudiantes por medio de exámenes que se realizan cada tres años en varios países del mundo, en las materias básicas de lectura, matemáticas y ciencias. El objetivo de las pruebas internacionales PISA, es determinar el nivel educativo de los alumnos. Este estudio es llevado a cabo por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años.

En estos días fueron publicados los resultados de las pruebas PISA 2015, y los mismos pueden ser analizados en un mapa online interactivo, que permite ver la clasificación de los países en las materias de lectura, matemática, y ciencia. El mapa del sitio Compare Your Country (en español, "Compare Su País"), permite comparar la clasificación de los países participantes de las pruebas PISA 2015, en cada una de las materias evaluadas, y también permite ver los resultados para las tres evaluaciones de equidad, que comparan los resultados de la educación de niños vs niñas, estudiantes de diferentes orígenes sociales, y estudiantes de familias de inmigrantes. El sitio está disponible en 5 idiomas: español, inglés, francés, alemán, y chino.

En resumen, Compare Your Country es un excelente sitio web que nos permite visualizar y analizar los resultados de las pruebas educativas internacionales PISA 2015, en un mapa en línea interactivo. El acceso a Compare Your Country es totalmente gratuito, y no requiere ningún tipo de registración.

Link: PISA 2015

0 COMENTARIOS