Eclipse Solar Anular: fenómeno astronómico que ocurrirá mañana y que se podrá ver en vivo online

Eclipse Anular de Sol 2017: fenómeno astronómico que ocurrirá mañana domingo 26 de febrero, y que se podrá ver en vivo y en directo online
Eclipse Anular de Sol 2017: fenómeno astronómico que ocurrirá mañana domingo 26 de febrero, y que se podrá ver en vivo y en directo online.

Mañana domingo 26 de febrero, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, lo que provocará un Eclipse Solar Anular, que podrá ser visto desde distintas partes del mundo, principalmente en Sudamérica, Centro y Sur de Africa, y la Antártida. Este eclipse emulará una especie de "anillo de fuego" alrededor del borde externo del Sol.

El Eclipse Anular de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Mientras que el eclipse completo sólo será visible a lo largo de una línea muy delgada, fases parciales del mismo serán visibles en varios puntos de America del Sur y los países africanos, así como en gran parte de la Antártida. El momento de mayor eclipse se producirá a mitad de camino entre los continentes a las 14:52 GMT, cuando la Luna cubrirá el 99.2 por ciento del diámetro del Sol.

Como en fenómenos astronómicos anteriores, el evento se podrá seguir en vivo y en directo online mediante el prestigioso sitio web Slooh, especializado en astronomía. La transmisión será acompañada por comentarios de científicos, astrónomos, y expertos en la materia, para ayudar a una comprensión más profunda de los eclipses solares.

Link: Slooh

0 COMENTARIOS