Network Speed Test: aplicación de Microsoft Research que permite medir la velocidad de conexión a internet

Network Speed Test: aplicación de Microsoft Research que permite medir la velocidad de conexión a internet
Network Speed Test: otra opción para medir nuestra velocidad de conexión a internet.

En artículos anteriores comentamos decenas de aplicaciones y servicios en línea que permiten medir la velocidad de conexión a internet, como por ejemplo el más conocido Speedtest, u otros menos populares tales como BandWidth Place o TestdeVelocidad.

En este post vamos a ver otra opción para medir la velocidad de conexión a internet. Se trata de una aplicación desarrollada por Microsoft Research llamada Network Speed Test. Esta aplicación es compatible con Windows 8, Windows 8.1, y Windows 10, y testea en las conexiones de internet los valores de delay, descargas y subidas. Network Speed Test para realizar las mediciones utiliza distintos servidores ubicados en distintos países.

Una vez realizado el test y basándose en la velocidad de conexión a internet que tengamos, la herramienta nos detalla que tipo de aplicaciones online podemos ejecutar correctamente, como por ejemplo, videollamadas, transmisión de audio, transmisión de video, etc. Otra característica interesante de Network Speed Test es que guarda el historial de las pruebas realizadas anteriormente, función que nos permite realizar comparaciones.

En resumen, Network Speed Test es una excelente aplicación de Microsoft que nos ayuda a medir nuestra velocidad de conexión de internet, de forma rápida, sencilla, e intuitiva. Network Speed Test se puede descargar de forma gratuita desde Windows Store.

Link: Windows Store - Network Speed Test

0 COMENTARIOS