Citelighter: herramienta de investigación académica que permite capturar y organizar información

Citelighter: herramienta de investigación académica que permite capturar y organizar información
Citelighter: aplicación muy útil para investigación académica que facilita la tarea de guardar y organizar información (Chrome).

Citelighter es una excelente aplicación para uso académico que ayuda a profesores y estudiantes a recopilar la información de diferentes páginas web, y organizar el contenido de las mismas (artículos, citas, fragmentos de texto, imágenes, etc.) para acceder a dicha información cuando necesitan redactar un documento académico o tesis.

Citelighter permite resaltar textos, capturar imágenes, documentos en formato PDF y páginas web. La aplicación cuenta con una extensión para Chrome, que se instala en el navegador y trabaja como una cómoda barra de herramientas. Entre las principales funciones de Citelighter figuran las siguientes:

- resaltar textos.
- capturar y citar información de documentos PDF.
- capturar y utilizar las imágenes de sitios web.
- capturar y citar textos desde páginas web.

En resumen, Citelighter es una excelente aplicación para alumnos y profesores, que facilita la tarea de almacenar, organizar, y acceder a información de diferentes páginas web y documentos PDF, y accederlas cuando necesitan redactar un trabajo académico. El servicio de Citelighter tiene una versión limitada gratuita, y una versión de pago que incluye muchas más funciones.

Para utilizar Citelighter debemos crear una cuenta mediante un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico y una contraseña, o conectar mediante una cuenta de las redes sociales Facebook o LinkedIn. Citelighter cuenta con una extensión para el navegador web de Google, Chrome, que se puede descargar e instalar gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Link: Citelighter

Link de descarga de la extensión para Chrome.
- Chrome Web Store - Citelighter para Chrome

0 COMENTARIOS