Facebook anunció una función que permite a cualquier usuario recaudar dinero

Facebook anunció una función que permite a cualquier usuario recaudar dinero
Facebook presentó una nueva funcionalidad para que cualquier usuario pueda recaudar dinero.

La red social Facebook anunció por medio de su blog oficial Newsroom, una nueva función que permite a cualquier usuario recaudar fondos para causas personales. Recordemos que Facebook ya contaba con herramientas que permiten a las organizaciones sin fines de lucro solicitar dinero para donaciones y causas caritativas, para ayudar a personas necesitadas.

Con la nueva función para recaudar dinero para causas personales, cualquier usuario podrá solicitar fondos para ella misma, para un amigo, o para cualquier causa que considere pertinente, como por ejemplo para ayuda a una mascota. Esta nueva característica de Facebook, por ahora sólo estará disponible en versión beta en Estados Unidos para personas mayores de 18 años. En un comienzo, la función de recaudación de dinero en Facebook comenzará con 6 categorías, para solucionar necesidades financieras importantes. Las campañas de recaudación de fondos incluirán un proceso de revisión de 24 horas.

Las 6 categorías iniciales de la función de recaudación de fondos de Facebook serán las siguientes:

- Educación: para ayuda de pago de matrículas educativas, libros o material educativo y de aula.
- Médicos: ayuda para procedimientos médicos, tratamientos o lesiones
- Veterinarios: ayuda a mascotas para  procedimientos veterinarios, tratamientos o lesiones.
- Crisis: para ayuda en crisis públicas o desastres naturales.
- Emergencia personal: para ayuda en casos de accidentes, incendios, y robos de casas o coches, entre otros motivos.
- Funeral y pérdida: ayudas para gastos de sepelio de seres queridos.

Los amigos y contactos de las personas recaudadoras, podrán donar dinero mediante sistemas de pago seguros, sin necesidad de salir de la red social Facebook. En resumen, la nueva función de recaudación de fondos de Facebook, ofrece a figuras públicas, marcas, empresas y organizaciones, nuevas formas para colectar dinero para las causas sin fines de lucro que apoyan.

Ví:a: Facebook Newsroom

0 COMENTARIOS