Vibby: una excelente herramienta para seleccionar y compartir partes específicas de videos en línea

Vibby: una excelente herramienta para resaltar y compartir partes específicas de videos en línea
Vibby: excelente aplicación web que permite resaltar y compartir partes específicas de videos online.

Vibby es una muy buena utilidad web que nos facilita la tarea de resaltar determinadas partes de un video en línea, y compartirlo con amigos y familiares en las principales redes sociales.

Los espectadores sólo verán la porción recortada del video que seleccionamos, y no el video completo. Esto es especialmente útil, para que los profesores puedan explicar temas específicos y lo envíen a sus alumnos para que los estudien. Es decir, que en vez de compartir el video entero, podemos resaltar las partes que más nos interesan del mismo. Vibby soporta una gran variedad de plataformas de video en línea, tales como YouTube, Facebook,Vimeo, Twitch, y además podemos compartir cualquier URL que contenga un video en formato HTML5.

Además, las partes de los videos que seleccionemos, pueden ser vistos por los usuarios registrados en Vibby para que todos puedan visualizarlos y comentarlos. Como opción, podemos ocultar el video que publicamos, para que sólo aquellas personas a las que le enviamos el link puedan realizar comentarios. También podemos compartir las partes de videos seleccionadas por medio de e-mail, en las principales redes sociales (Facebook y Twitter), mediante un enlace directo, o embeberlos en un blog o sitio web.

En resumen, Vibby es una muy buena opción para cortar partes específicas de videos online, para luego compartirlas con nuestros contactos, ya sea en las redes sociales o por correo electrónico. El servicio de Vibby es gratuito, y para poder utilizarlo no es obligatorio registrarse.

Link: Vibby

Vía: Educators Technology

0 COMENTARIOS