30 años de Los Simpson: dos sitios con mapas de Springfield

30 años de Los Simpson: dos sitios con mapas de Springfield
30 años de Los Simpson: dos sitios web con mapas online de la ciudad de Springfield.

Ayer se cumplieron 30 años desde la primera emisión de Los Simpson en televisión, que se pudo ver por primera vez en Estados Unidos el 19 de abril de 1987, a través del programa  El show de Tracey Ullman. La popular serie de T.V. está ambientada en la ciudad de Springfield, que es un universo donde los personajes de la serie se ven envueltos en los problemas más comunes de la sociedad moderna.

Existen dos sitios web que permiten ver mapas en línea de la ciudad de Los Simpson, Springfield. El primer sitio se llama Interactive Simpsons Story Map, que es un mapa interactivo que está basado en ESRI (Environmental Systems Research Institute), que como comentamos en otros artículos, es una compañía especializada en el desarrollo de programas para Sistemas de Información Geográfica. Interactive Simpsons Story Map fue lanzado para celebrar los 30 años de Los Simpson.

El mapa no sólo permite a los usuarios explorar la ciudad de Springfield, sino que además incluye una gran cantidad de información sobre Los Simpson y todos los personajes principales de la serie. A medida que avanzamos en el el mapa de la ciudad, aparecen los personajes de la serie y también se muestra donde vive cada uno de ellos. Además podemos explorar el mapa haciendo click en cualquiera de los edificios de colores, y automáticamente se abrirá una ventana con información del mismo.

El segundo sitio web que vamos a comentar se llama Simpson´s City Map. El sitio proporciona una vista panorámica de la ciudad de Springfield. Este mapa online permite a los usuarios explorar una vista oblicua de Springfield y ver lugares de interés en la ciudad, como la casa de la familia Simpson (742 Evergreen Terrace). Si seleccionamos un marcador del mapa de la ciudad, podemos informarnos sobre algunos de los lugares más importantes de Springfield. Además el sitio permite a los usuarios añadir información. Para ello sólo basta hacer click en el botón "Contribute" (Contribuir).

En resumen, Interactive Simpsons Story Map y Simpson´s City Map, son dos sitios web muy interesantes para los fanáticos de la serie Los Simpson, para conocer más sobre la ciudad de Springfield, y celebrar los 30 años de la primera emisión de la serie de T.V.

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS