La NASA transmitirá video streaming en vivo desde el espacio en 4K

La NASA transmitirá video streaming en vivo desde el espacio en 4K
La NASA transmitirá en vivo streaming de video desde el espacio en ultra alta definición (4K).

Mediante un comunicado de prensa la NASA anunció que mañana 26 de abril transmitirá por primera vez en vivo desde el espacio mediante streaming de video en ultra alta definición, es decir en 4K, desde la Estación Espacial Internacional  Esto ocurrirá mañana a las 10:30 AM PDT (hora del Pacífico), 1:30 p.m. EDT (hora del Atlántico).   

Esta transmisión de la NASA desde el espacio será en la máxima resolución de video, y la misma estará enmarcada en el NAB Show, que es un evento que se realiza anualmente en Las Vegas, Estados Unidos, y que asocia a todas las compañías que se dedican a la transmisión de programas de radio y televisión. Para el evento, la NASA se asoció con Amazon Web Services y su empresa subisidiaria AWS Elemental, que se especializan en la transmisión de medios de comunicación. La transmisión en vivo de la NASA desde el espacio en 4K se realizará mediante una cámara RED Epic Dragon, y la misma será codificada con los servidores de Amazon Web Services.

Para visualizar el efecto completo en línea, los usuarios necesitarán dispositivos capaces de mostrar contenido en ultra alta definición en 4K. Sin embargo, los usuarios que no dispongan de dichos dispositivos, podrán igualmente visualizarlo en sus pantallas habituales, y la transmisión estará disponible en el canal online de televisión de la NASA, en su página de Facebook, y en su sitio web oficial. El evento estará acompañado por charlas y conferencias, en donde se hablará sobre diferentes temas relacionados con la investigación espacial y la influencia que esto tiene en la industria del cine en la actualidad.

Link: Transmisión en vivo de la NASA desde el espacio en 4K

Vía: Nota de prensa de la NASA

0 COMENTARIOS