Atlas del comercio mundial: mapa online interactivo que muestra el intercambio comercial entre países

Atlas del comercio mundial: mapa online interactivo que muestra el intercambio comercial entre países
ResourceTrade.earth: Mapa en línea interactivo del comercio mundial (Atlas Mundial del intercambio comercial entre los diferentes países del mundo).


Gracias al sitio web del Reino Unido, Chatham House, perteneciente a The Royal Institute of Internacional Affairs, podemos explorar de que forma opera el comercio internacional en todo el mundo, en una base de datos actualizada sobre el comercio mundial de recursos, que incluye 20 millones de puntos de datos sobre el comercio exterior, que abarca 270 países y 1.300 productos básicos desde el año 2000 hasta el 2015 inclusive.

Esta base de datos online llamada ResourceTrade, también permite a los usuarios visualizar en el mapa interactivo del sitio, el flujo comercial de las mercancías individuales en todo el mundo. La base de datos ResourceTrade, además permite rastrear y visualizar cómo se comercian los recursos naturales en todo el mundo, mediante un mapa en línea interactivo, que muestra el comercio global de productos básicos individuales, el comercio mundial de los distintos países, y cómo el comercio de estos países en todos estos productos ha variado a lo largo de los años.

Por ejemplo, utilizando los controles de filtro del mapa interactivo en línea del sitio, podemos visualizar todos los países con los que los Estados Unidos importa combustibles. El mapa también muestra información sobre el valor total del comercio de cada uno de los países. Las búsquedas sobre el comercio internacional realizadas mediante la base de datos ResourceTrade, podemos visualizarlas, compartirlas en las principales redes sociales, descargarlas a nuestra computadora, o embeberlas en nuestro propio sitio web o blog.

Es decir, que cualquier usuario puede utilizar la base de datos de comercio exterior ResourceTrade, para ilustrar investigaciones e informes sobre los productos básicos individuales y el comercio global. La herramienta de visualización de datos interactiva de ResourceTrade, fue desarrollada para Chatham House por la compañía Applied Works. En resumen, este mapa online interactivo del comercio mundial, es una excelente herramienta para informarnos acerca del comercio exterior en todo el mundo. El uso de este servicio es gratuito, y para utilizarlo no es necesario registrarse en el sitio. 

Link: ResourceTrade.Earth - Atlas Mundial del comercio mundial

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS