Google presentó la primera versión de su Asistente en español, y ya está disponible en Google Allo para iOS y Android

Google presentó la primera versión de su Asistente en español, y ya está disponible en Google Allo para iOS y Android
Google Assistant ya está disponible en español: Google presentó la primera versión de su Asistente en idioma español, y ya está disponible en Google Allo para móviles iOS y Android.


A mediados del año pasado, Google presentó su Asistente (en inglés, Google Assitant) que es una aplicación que permite ingresar preguntas, y por medio de inteligencia artificial, comprende las necesidades de los usuarios, y los ayuda a realizar diferentes tareas.

Ahora Google presentó por medio de su blog oficial Google España, la primera versión de su Asistente en español, y el mismo ya está disponible en la aplicación Google Allo para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android. El Asistente de Google en español tiene las tareas en que puede ayudar a los usuarios, clasificadas en distintas categorías, entre las que figuran:

- Para hacer planes: en esta categoría Google Assistant nos ayuda a encontrar lugares. Escribiendo @google en el chat de la aplicación Allo, podemos obtener sugerencias de bares, restaurantes, shoppings, etc. Esta opción del Asistente de Google, incluye la posibilidad de obtener mapas con indicaciones de cómo llegar a los distintos lugares de interés, sin necesidad de salir de Allo.

– Para obtener respuestas: en esta categoría del Asistente de Google en español, en cualquier momento podemos preguntar cualquier duda que tengamos, como por ejemplo, el clima actual de cualquier ciudad del mundo, noticias de última hora, traducción de palabras y frases en diferentes idiomas, recetas de cocina, etc.

 – Para entretener: en esta categoría, Google Assistant en español permite a los usuarios que le pida a la aplicación que les cuente cosas divertidas. Para ello, la app agrega sentido del humor que se basa en inteligencia artificial. Por ejemplo, nos mostrará emojis y nos sugerirá juegos, como por ejemplo el tradicional Pac-man.

– Para organizar: en esta categoría podemos pedir al asistente de Google en español que nos programe distintas alarmas y recordatorios para que nos avise sobre determinados eventos o acontecimientos, es decir que la aplicación nos permite tener un calendario permanente integrado en un chat inteligente.

El Asistente de Google sale a competir con la aplicación Siri, de Apple y Alexa, de Amazon.

Vía: Blog oficial de Google España

Links de descarga:
- Google Play - Google Allo Con Asistente en español para Android
- App Store - Google Allo Con Asistente en español para iOS

0 COMENTARIOS