Padrón Electoral 2017: ya se puede consultar online el padrón definitivo para las PASO

Padrón Electoral 2017: ya se puede consultar online el padrón definitivo para las PASO
¿Cuándo son las PASO 2017? ¿Dónde Voto? ¿Qué son las PASO y para qué sirven? ¿Qué se vota en las PASO?¿Dónde se puede consultar el padrón?.

El próximo mes de Agosto de 2017 se celebrará en la República Argentina, las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

- ¿Cuándo son las PASO 2017?: Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto mientras que las elecciones generales serán el próximo 22 de octubre.

¿Qué son las PASO y para qué sirven?: las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias),  permiten elegir quiénes serán los candidatos de los diferentes partidos políticos o frentes electorales que competirán en las próximas elecciones de octubre. Es decir, que las elecciones del próximo 13 de agosto no definen las bancas en el Congreso, sino quiénes van a competir en las elecciones de octubre por esos puestos.

- ¿Qué se vota en las PASO?: las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias sirven para que cada alianza o partido político determine los candidatos para 127 cargos de diputado nacional y 24 cargos de senador nacional, que serán elegidos en las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre de 2017. Las PASO para los cargos de diputados se realizarán en los 24 distritos electorales, mientras que las PASO para senadores se realizarán en ocho distritos.

¿Dónde Voto?: ya se publicó el padrón electoral definitivo para las PASO 2017 del próximo 13 de agosto y las elecciones legislativas a llevarse a cabo el 22 de octubre. ¿Dónde se puede consultar el padrón?: La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las elecciones primarias y generales, y el mismo ya se puede consultar online en su página web oficial, ingresando el número de documento (DNI), el sexo, el distrito, y un código verificador. Por último, debemos hacer click en el botón "Consultar", y automáticamente se nos mostrará donde tenemos que votar (escuela, dirección, número de mesa y número de orden).

Link: Justicia Nacional Electoral - Padrón Definitivo Elecciones Primarias Nacionales

0 COMENTARIOS