Los 10 mejores test online para medir la velocidad de conexión a internet

Los 10 mejores test online para medir la velocidad de internet
Los 10 mejores sitios web que permiten medir la velocidad de conexión a internet.

Cuando contratamos un proveedor de internet (ya sea Cablemódem, ASDL, etc.), el mismo nos ofrece una determinada velocidad de conexión de bajada y de subida. Para verificar si la velocidad que nos llega es la contratada, existen varios servicios en la web que nos permiten realizar un test que mide la velocidad real de conexión a internet que recibimos.

En este post, recopilamos los 10 mejores sitios web que disponen de diferentes test gratuitos y sin necesidad de registración, para medir la velocidad de conexión a internet:

1) SpeedTest: este es el mejor servicio y el más conocido para realizar un test de velocidad de conexión a internet. Para comenzar el mismo, sólo basta hacer click en el botón "Begin Test", y en pocos segundos nos informa el nombre del proveedor de internet, el número IP, el Ping en milisegundos, la velocidad de bajada y la velocidad de subida. Además, si hacemos un click en el botón "Share This Result" nos devuelve un link para que podamos compartir en las redes sociales el resultado del test.

2) TestdeVelocidad.es: para realizar este test, debemos elegir el servidor (Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange, Telecable, etc.), hacer click en el botón "Iniciar test de velocidad", y en pocos segundos se nos mostrará los resultados. Este servicio está en HTML5, pero también permite realizar el antiguo test en Flash.

3) BandWidth Place Speed Test: para medir la velocidad de conexión mediante este servicio, debemos acceder al sitio y hacer click en el botón "Start Test". Una vez realizado el mismo, el servicio nos informará la velocidad de bajada y la velocidad de subida (en Kbps.). El servicio es gratuito y no es necesario registrarse para utilizarlo.

4) DSL Reports: este sitio permite medir la velocidad de subida, la velocidad de bajada y la latencia de una conexión a internet. Al igual que en TestdeVelocidad.es, la medición está desarrollada en HTML5. La prueba requiere que no estemos descargando nada en el momento del test, para que los resultados sean más exactos y confiables. Según afirman en el sitio, la medición tarda menos de 45 segundos.

5) SpeedOfMe: este test también está realizado en HTML5, y no requiere que tengamos instalado Java ni Flash en nuestra computadora. El test de SpeedOfMe funciona bien en iPhone, iPad, Android, Windows Phone y otros dispositivos móviles, así como también en computadoras de escritorio.

6) Broadband Speed Checker: para iniciar el test de velocidad mediante este sitio, sólo basta hacer click en el botón "Start Speed Test". Una vez comenzada la medición, el servicio busca un server y mide la velocidad de subida, la velocidad de bajada y el tiempo de latencia en milisegundos.

7) Network Speed Test: esta es una aplicación desarrollada por Microsoft Research y es compatible con los sistemas operativos Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, y mide los valores de delay, descargas y subidas de las conexiones de internet. La app utiliza diferentes servidores ubicados en distintos países para realizar las mediciones.

8) TestDeVelocidad.com.ar: esta página es de Argentina, y permite realizar pruebas de velocidad de descargas y subidas en servidores nacionales e internacionales. Permite analizar la velocidad de conexión de diferentes proveedores de internet, entre ellos: Fibertel, Arnet, Speedy, Telecentro, Claro, etc.

9) Fast de Netflix: Fast es una aplicación desarrollada por Netflix, para que sus usuarios puedan realizar un test de velocidad de la descarga actual de su conexión a internet. El uso de Fast es muy sencillo: sólo basta ingresar al sitio, y automáticamente la aplicación comenzará a realizar la medición. En pocos segundos Fast nos informará el resultado. Además, el servicio nos permite comparar la medición con la de Speedtest.net.

10) Speed.io: este es un servicio muy completo que realiza un test de velocidad de bajada y subida, como así también el ping y la estabilidad de la conexión. Al igual que los sitios nombrados anteriormente, Speed.io es totalmente gratuito y no requiere que nos registremos.

En síntesis, esta es una lista de los 10 mejores servicios en línea gratuitos, que nos permiten realizar diferentes test de forma sencilla e intuitiva, que nos ayudan a medir la verdadera velocidad de conexión a internet que tengamos. Si ustedes conocen alguna otra herramienta similar a las nombradas, estaría bueno que lo comenten.

0 COMENTARIOS