Google presentó Android O (Android 8.0 Oreo)

Google presentó Android O (Android 8.0 Oreo)
Finalmente Google presentó la nueva versión de Android, Android O (Android 8.0 Oreo). 

Ayer Google presentó oficialmente la nueva versión de su sistema operativo móvil Android. El nombre elegido es Android 8.0 Oreo, siguiendo con la costumbre de utilizar
nombres de golosinas, dulces o postres para nombrar las actualizaciones de su sistema operativo móvil.

La nueva versión de Android fue presentada en un encuentro que se realizó frente al Chelsea Market, en Nueva York, mientras sucedía el eclipse solar. Android 8.0 Oreo desde hace unos meses está disponible para desarrolladores en una versión beta, para que puedan preparar sus aplicaciones para la nueva versión de este sistema operativo. Hay que aclarar que Android 8 Oreo estará disponible para los usuarios, recién para fín de año.

Los primeros teléfonos móviles inteligentes que vendrán con el nuevo sistema operativo Android 8 Oreo serán Nexus y Pixel, y posteriormente llegará a los distintos modelos de las principales marcas de smartphones, entre ellas: LG, Samsung, Sony, Motorola, Nokia, Huawei, Kyocera, etc.

Entre las principales características y mejoras del nuevo sistema operativo Android 8 Oreo, figuran las siguientes:

- mejora la velocidad de inicio al encender el dispositivo móvil.
- el sistema operativo se divide en diferentes módulos, con el objetivo que las actualizaciones lleguen antes a los dispositivos.
- este nuevo sistema operativo integra Instant Apps, una función que permite probar las aplicaciones sin necesidad de descargarlas al dispositivo.
- presionando en los puntos que figuran sobre las aplicaciones se pueden visualizar las notificaciones recibidas.
- incluye una función llamada "picture in picture" ("imágen sobre imágen") que permite navegar y leer correos electrónicos, mientras se realiza una llamada, se escucha música o se reproduce un video. Es decir, que podemos visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo.
- Android 8 Oreo incluye una función llamada Google Play Protect, que es un sistema de seguridad integrado que permite escanear miles de aplicaciones instaladas en los dispositivos. Si detecta alguna app maliciosa, la desinstala en forma automática.

Este es el video de presentación de Android 8.0 Oreo:



Vía: Android O (Oreo 8.0)

0 COMENTARIOS