Facebook habilitará una sección especial de respuesta a huracanes, terremotos y otros desastres naturales

Facebook habilitará una sección especial de respuesta a huracanes, terremotos y otros desastres naturales
Facebook habilitará un nuevo centro de respuesta a crisis bumanitarias, como por ejemplo huracanes, tsunamis, terremotos y otros desastres naturales.

Hace unos años, la red social Facebook habilitó "Safety Check" (en español, "Estado de Seguridad"), una función que se activa cuando ocurre algún desastre natural, como por ejemplo, tsunamis, terremotos, huracanes (como el reciente huracán Irma o Harvey), o ante atentados como el ocurrido en la Rambla de Barcelona.

Ahora Facebook anunció por medio de su blog oficial, un nuevo Centro de Respuesta a Crisis, en donde los usuarios de la red social podrán encontrar información actualizada y en tiempo real sobre las crisis recientes, y además, acceder a distintas herramientas de respuesta a eventos críticos. El Centro de Respuesta a Crisis de Facebook incluirá la función "Safety Check" ( "Estado de Seguridad") y "Community Help" ("Ayuda a la Comunidad"), y además, enlaces a noticias, fotos y vídeos tomados por la comunidad de usuarios.

El objetivo del Centro de Respuesta a Crisis de Facebook, es ayudar a las personas a tener información en tiempo real sobre cualquier crisis humanitaria. Además, mediante esta nueva sección, los usuarios podrán buscar y ofrecer ayuda de distinto tipo, como por ejemplo, comida, abrigo y transporte, luego de cualquier situación de emergencia.

Vía: Blog oficial de Facebook

0 COMENTARIOS