RAMMB Slider: sitio web que permite crear películas cortas animadas de la Tierra utilizando imágenes satelitales actualizadas en tiempo real

RAMMB Slider: sitio web que permite crear películas cortas animadas de la Tierra utilizando imágenes satelitales actualizadas en tiempo real
RAMMB Slider: herramienta online para crear videos cortos animados de la Tierra usando fotos satelitales actualizadas en tiempo real.

La Regional and Mesoscale Meteorology Branch (Subdivisión de Meteorología Regional y Mesoescala) de Estados Unidos,  especializada en investigaciones sobre el uso de datos satelitales para mejorar los análisis, previsiones y alertas de fenómenos meteorológicos regionales y mesoescala, ha lanzado una nueva herramienta de cartografía llamada RAMMB Slider, que permite a los usuarios crear películas cortas y videos animados de la Tierra utilizando las imágenes satelitales más recientes de los satélites geoestacionarios ambientales GOES-16 e Himawari-8.

El RAMMB Slider utiliza las últimas imágenes disponibles de ambos satélites y nos permite crear pequeñas películas animadas de la Tierra. El control deslizante de esta aplicación web, incluye la opción de seleccionar imágenes de archivo si nos interesa animar imágenes desde una fecha anterior. La herramienta también incluye opciones para seleccionar diferentes tipos de imágenes de los dos satélites y una gama de controles para ajustar la velocidad y el tipo de película animada.

El satélite geoestacionario GOES-16 está en órbita sobre el Hemisferio Occidental de la Tierra. Por lo tanto, proporciona grandes imágenes satelitales del continente americano. Por su parte, el satélite geoestacionario Himawari-8, está en órbita a 140,7 grados este. Este satélite proporciona imágenes casi en tiempo real de Australia, Japón y China oriental.

En resumen, RAMMB Slider es un excelente sitio web que nos ayuda a crear vistosas películas cortas y videos animados de la Tierra mediante fotos satelitales recientes o de archivo, de los satélites GOES-16 e Himawari-8. Esta aplicaciónes es gratuita, y para utilizarla no requiere ningún tipo de registración.

Link: RAMMB Slider

Vía: Google Maps Mania 

0 COMENTARIOS