DrawChat: aplicación de pizarra colaborativa online en tiempo real que incluye chat y videollamadas

DrawChat: aplicación de pizarra colaborativa online en tiermpo real que incluye chat y videollamadas
DrawChat: app de pizarra colaborativa en línea en tiempo real que permite chatear y hacer videollamadas.

DrawChat es una aplicación web que puede ser muy útil para equipos de trabajo, ya que permite realizar reuniones online mediante una pizarra colaborativa que además permite realizar conversaciones de chat y videollamadas.

Para utilizar DrawChat no es necesario registrarse en el sitio, sólo basta hacer click en el botón "Start New Whiteboard", y automáticamente se abrirá una nueva ventana de trabajo que incluye una pizarra en blanco en donde podemos dibujar figuras geométricas, escribir texto, dibujar con un lápiz virtual, cambiar colores, borrar, etc. También podemos realizar y compartir anotaciones en capturas de pantalla, mapas e incluso documentos en formato PDF.

Además, haciendo click en el botón "Share this sketchpad", la aplicación nos entregará un enlace para que podamos compartir el mismo con otras personas, para de esta forma poder trabajar en forma colaborativa en tiempo real. A la derecha de la pizarra de la aplicación, aparece una ventana de chat para enviar mensajes y otra para iniciar una videollamada.

El editor gráfico de imágenes en tiempo real de DrawChat, permite aumentar la productividad del trabajo y la eficiencia del equipo, ya que permite a un gran número de usuarios poder dibujar simultáneamente sobre el mismo lienzo sin molestar a las otras personas. Una vez finalizado el dibujo que estemos haciendo, podemos guardar el mismo en nuestra computadora o exportarlo a formato PNG.

En síntesis, DrawChat es una excelente aplicación en internet que nos permite mantener reuniones virtuales con equipos de trabajo de forma muy sencilla e intuitiva, mediante una pizarra virtual colaborativa en tiempo real que además de escribir y dibujar, nos permite conversar mediante funciones de chat y videoconferencias. La versión gratuita de DrawChat ofrece 10 MB. de almacenamiento en la nube por sala de dibujo, y también nos permite subir documentos, imágenes y otro tipo de archivos de hasta 10 MB. cada uno. Además, durante un mes, almacena todos los dibujos creados. 

Link: DrawChat

- Draw.to: crear dibujos online gratis
- Padlet: para crear una pizarra colaborativa online gratis
- Zoom: app para videoconferencias grupales que permite reuniones online

0 COMENTARIOS