Google Trends ahora añade información en tiempo real de búsqueda de noticias, imágenes, compras y videos de YouTube

Google Trends ahora añade información en tiempo real de búsqueda de noticias, imágenes, compras y videos de YouTube
Google Trends ahora suma datos en tiempo real sobre búsqueda de noticias, imágenes, shopping y videos de YouTube.

Google informó por medio de su blog oficial, que su conocida herramienta Google Trends, especializada en las tendencias de los términos de búsqueda más populares en la web (como por ejemplo, información sobre elecciones, música, cine, deportes o juegos), ahora también ofrecerá información en tiempo real, sobre búsqueda de noticias, imágenes, compras (shopping) y videos de YouTube.

Con esta ampliación de la herramienta de Google Trends, ahora los usuarios pueden explorar los datos de diferentes formas, como por ejemplo, encontrar los videos relacionados de nuestro músico favorito que la gente está buscando en YouTube, o las tendencias en noticias e imágenes relacionadas con cualquier tema que sea de nuestro interés.

Para utilizar esta función, sólo basta escribir las palabras clave que nos interesan en el cuadro de búsqueda de Google Trends, y luego debemos seleccionar el tema apropiado de las sugerencias de autocompletar. Por ejemplo, en el caso de estar buscando información sobre la cantante Taylor Swift, deberíamos elegir el tema "cantante" en la parte superior de la lista. Luego podemos explorar en las tendencias de las búsquedas web, incluyendo el filtrado por geografía o período de tiempo.

Pero, con las nuevas funciones de Google Trends, ahora también podemos seleccionar entre otras opciones por medio de un nuevo filtro, que nos permite optar por ver los datos de otras secciones de Google, como la búsqueda de imágenes, búsqueda de noticias, búsquedas en Google Shopping y búsquedas de videos en YouTube. Esta novedad de Google Trends, ya está disponible para usuarios de todo el mundo y para diferentes idiomas.

Vía: Blog oficial de Google

0 COMENTARIOS