IntoDNS: herramienta que permite conocer el estado de los DNS de cualquier sitio web

IntoDNS: sitio web que permite conocer el estado de los DNS de cualquier sitio web
IntoDNS: servicio online para chequear el estado de los DNS de un sitio web. ¿Qué son los DNS? ¿Cómo funcionan los DNS?.

IntoDNS es un servicio online que permite testear el estado de los DNS de cualquier sitio web. Pero, ¿qué son los DNS?: por sus siglas en inglés DNS significa Domain Name System (en español, Servicio de Nombres de Dominio). Los DNS permiten controlar la configuración del sitio web y correo electrónico de los nombres de dominio. Cuando los visitantes acceden a un nombre de dominio, la configuración de DNS controla a qué servidor se dirigen.

¿Cómo funcionan los DNS?: la función más importante de los DNS es "traducir" nombres inteligibles para las usuarios, en identificadores binarios asociados con las computadoras conectadas a internet, con el objetivo de poder localizar y direccionar estas computadoras desde cualquier lugar del mundo.

Para controlar el estado de los DNS de cualquier sitio web, podemos utilizar el servicio de IntoDNS, que es una excelente herramienta en línea, que permite auditar si el Servicio de Nombres de Dominio están bien configurados. Esta aplicación permite consultar estadísticas de funcionamiento de los DNS de un sitio web. Además, ofrece sugerencias para corregir y mejorar su funcionamiento, con referencias a la documentación oficial de los protocolos.

En síntesis, IntoDNS es una herramienta muy útil para administradores de sitios web, ya que les permite conocer el estado de los DNS de cualquier sitio, de forma rápida, simple e intuitiva. El servicio de IntoDNS es gratuito y no requiere registración. IntoDNS además de su servicio web, dispone de extensiones para los navegadores Chrome y Firefox, y se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store y Mozilla Addons respectivamente.

Link: IntoDNS

Enlaces de descarga de las extensiones para navegadores web:
- Chrome Web Store - IntoDNS para Chrome
- Mozilla Addons - IntoDNS para Firefox

0 COMENTARIOS