Travelscope: sitio web que muestra en un mapa online interactivo, a que países se puede viajar sin visa

Travelscope: sitio web que muestra en un mapa online interactivo, a que países se puede viajar sin visa
Travelscope: web que permite saber a que países podemos viajar sin visa, mostrándolo en un mapa en línea interactivo.

El peso y la libertad de viaje que conlleva un pasaporte varían drásticamente según las diferentes nacionalidades. Los reglamentos internacionales de visados son realmente muy complejos y a menudo poco transparentes. Reflejan las situaciones económicas y geopolíticas, así como las relaciones de los países entre sí.

Travelscope es un sitio web muy útil para las personas que viajan fecuentemente a otros países, e intenta informar acerca de los visados que requiere cada país. El modo de destino sin visado por defecto muestra un mapa de personas, que se sombrea según el número de países o territorios de destino a los que un individuo de cierta nacionalidad puede viajar sin visado o con visado a su llegada.

En el mapa online interactivo de Travelscope, para mostrar las regulaciones de visa para una nacionalidad determinada, el país o territorio de origen se puede seleccionar fácilmente haciendo click en el mapa, a través del cuadro de búsqueda del sitio o simplemente seleccionándolo de la lista de países. En el modo de fuentes sin visado, también podemos explorar el número de países o territorios cuyos nacionales pueden entrar en un país específico sin visado o con visado a su llegada. Además, como información extra, el sitio informa el PBI global, el PBI per cápita, y la población de cada país. Según afirman en el sitio, en el futuro agregarán otro tipo de información que pueda ser útil para los usuarios.

En Travelscope tenemos dos tipos de vistas: como mapa o como globo terráqueo. Cuando cambiamos la vista, el mapa se convierte en una esfera, ofreciendo un efecto visual muy vistoso. El mapa también incluye líneas de flujo animadas, que se utilizan para mostrar todos los países a los que se puede viajar sin visa desde el país seleccionado.

La visualización del sitio fue creada utilizando D3.js y Three.js, que son librerías de JavaScript que permiten producir a partir de datos, infogramas dinámicos e interactivos en navegadores web. Estas librerías Javascript hacen uso de tecnologías bien sustentadas como SVG, HTML5, y CSS. Los interesados en el tema, pueden obtener más información sobre cómo se creó la visualización, en la página del proyecto en GitHub. Además, Travelscope aparece en el sitio de Google Chrome Experiments. Por su parte, los interesados en los globos terráqueos 3D interactivos pueden encontrar muchos más ejemplos en Chrome Experiments utilizando la etiqueta "Geographic".

En resumen, Travelscope es un excelente sitio web, que nos permite saber de forma simple, rápida e intuitiva, a que países se puede viajar sin visa. El servicio de Travelscope es gratuito y no requiere registración.

Link: Travelscope

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS