Google Play publica el ranking de las mejores aplicaciones para Android del 2017

Google Play publica el ranking de las mejores aplicaciones para Android del 2017
Google Play dió a conocer la lista de las mejores apps para Android del 2017.

Como todos los años, Google Play premió a las mejores aplicaciones de 2017, para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android.

Para confeccionar este ranking de apps para Android, Google tuvo en cuenta varios parámetros, entre ellos: aquellas aplicaciones que estuvieron mejor diseñadas, su elegancia en el diseño, las apps que hicieron la vida de los usuarios más sencillas, y aquellas que enriquecieron el tiempo libre de los usuarios.

Según Google Play, la mejor aplicación para Android del año 2017 fue Socratic, que es un asistente de tareas y solucionador de problemas matemáticos basado en inteligencia artificial. En esta aplicación los usuarios pueden realizar preguntas sobre matemáticas y la app ofrece soluciones paso a paso.

- Las 5 aplicaciones para Androd de 2017 más entretenidas:

 1) PicArt Animator: GIF y Video: esta app permite crear divertidas caricaturas con videos, agregar dibujos a fotos para hacer un GIF animado y convertir una foto selfie en un emoji.

2) InColor (libro para colorear): esta aplicación para Android permite a los usuarios ejercitar la creatividad mediante varias paletas de colores y herramientas para colorear que son personalizables. Permite pintar o garabatear para pasar el rato.

3) Hooked (Chat Stories) (Historias para Chat): esta app permite crear entretenidas historias de chat.

4) Adobe Photoshop Sketch: esta aplicación tiene herramientas personalizables e integración con Adobe Creative Suite, y permiten crear una experiencia de dibujo fluida, tanto para artistas aficionados como para diseñadores profesionales.

5) Intimind: esta es una app de meditación mindfulness en idioma español. Permite aprender a meditar y a controlar la mente por medio de técnicas sencillas e intuitivas.

- Las 5 mejores aplicaciones sociales para Androd de 2017:

1) Tandem: esta app permite aprender inglés y otros idiomas, conectando con nativos para encontrar los mejores compañeros de estudio. Mediante Tandem podemos perfeccionar nuestro nivel de inglés por medio de conversaciones de audio y texto con otros estudiantes o practicar mediante videollamadas con un tutor. 

2) Strava GPS (App para correr y ciclismo): esta aplicación permite acceder a una comunidad de atletas mientras registramos y analizamos nuestra actividad física, ya sea caminando o en bicicleta.

3) Slack: es una aplicación de chat para empresas que permite optimizar los negocios. Slack permite la comunicación entre empresas, facilitando a los equipos de trabajo aprovechar mejor el tiempo.

4) Like: esta es una aplicación que permite crear efectos especiales de forma sencilla, intuitiva y divertida. Permite crear entretenidos videos con sincronización de labios y cambio de voz.
 
5) Cookpad Recetas: esta aplicación permite publicar y buscar recetas en un catálogo generado por los usuarios. Además permite compartir fotos de las comidas preparadas, y unirse a conversaciones de chat ya sea privados o grupales con otros cocineros.

 - Las 5 mejores aplicaciones que ayudan en el día a día para Androd de 2017:

1) Notebook: esta app permite tomar notas para registrar y marcar las tareas diarias pendientes. Permite crear notas con audio, texto, fotos, dibujos o listas de tareas, y organizarlas en forma de pilas o cuadernos.

2) Uber Eats: esta aplicación permite pedir comida a domicilio. Uber Eats ofrece gran variedad de comida de distintos restaurantes con entrega a domicilio mediante un sólo click. Además permite a los usuarios seguir la entrega de su pedido en tiempo real, sabiendo exactamente a que hora va a llegar la comida.

3) TiZKKA: esta es una aplicación de moda y que además permite comprar ropa. Podemos obtener ideas e inspiración en influencers. Permite compartir fotos con la ropa comprada y crear encuestas para compartirlas en las principales redes sociales.

4) 8fit: es una app de fitness, nutrición y entrenamiento físico personal. Permite establecer un objetivo inicial basándose en peso, talla e índice de mapa corporal (IMC). Con esta información, la aplicación 8fit ofrece un entrenamiento personalizado.

5) Contador de pasos: esta es una aplicación de podómetro y contador de calorías, que consume poca batería en los dispositivos móviles. La app permite contar los pasos, registrar las calorías consumidas y también medir el tiempo y la distancia de los recorridos. Para ello no es necesario utilizar el GPS de los dispositivos.

 - Las 5 aplicaciones más innovadoras para Androd de 2017:

1) Pinterest: es una plataforma muy popular que permite a los usuarios compartir imágenes en diferentes tableros personales temáticos, Además, pueden crear colecciones de imágenes como por ejemplo: eventos, intereses personales, hobbies y mucho otras cosas. Los usuarios de Pinterest pueden buscar otros tableros de imágenes, "repinear" imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un "me gusta".

2) Snapchat: es una aplicación muy popular de mensajería instantánea que ofrece soporte multimedia de fotos, videos con filtros de realidad aumentada y aplicación móvil. Ya fue descargada más de 500 millones de veces desde Google Play.

3) Be My Eyes - Helping the blind: esta es una app que permite ayudar a personas ciegas mediante video en vivo. Permite a las personas no videntes recibir ayuda de una red mundial de usuarios videntes.

4) Google Earth: esta popular aplicación de Google, permite a los usuarios explorar el mundo mediante imágenes en 3 dimensiones.

5) Bitcoin Wallet - Coinbase: esta aplicación es muy útil para aquellas personas que quieran invertir en monedas virtuales. La app permite realizar inversiones y transacciones con Bitcoins (comprar y vender criptomonedas).

- Los 5 mejores tesoros escondidos para Android de 2017:

1) Socratic: esta app es un asistente de tareas y solucionador de problemas matemáticos que se basa en inteligencia artificial. Como ya comentamos más arriba, fue elegida por Google como la mejor aplicación para Android del año 2017.

2) Cornershop: esta aplicación permite a los usuarios comprar en las mejores tiendas y shoppings de autoservicio y especialistas en comida orgánica o vinos y licores. Los usuarios pueden elegir el tiempo de entrega de los productos comprados.

3) CastBox: esta aplicación reúne las mejores selecciones de podcasts. Además, permite reproducir el contenido de los archivos de podcast en la pantalla de bloqueo, y también permite descargar episodios de podcast para escuchar sin necesidad de conexión a internet (offline).

4) PayIt: permite dividir la cuenta a pagar cuando salimos con amigos. La aplicación permite crear temas específicos, como por ejemplo, "viajes de fín de semana" o "comida en restaurante".

5) Google Allo: esta aplicación de Google permite llamar al asistente de Google sin necesidad de salir de las aplicaciones. La app permite organizar planes de salidas con amigos, consultar las condiciones del clima, realizar reservas o traducir texto en diferentes idiomas. Google Allo permite entre otras cosas, escribir sin teclear mediante la función de dictado, modificar el tamaño del texto y personalizar stickers.

- Las 5 mejores aplicaciones para niños en Androd de 2017:

1) Star Walk: Astronomía para Niños y Mapa Estelar: permite a los niños aprender sobre planetas, constelaciones y muchos otros temas de astronomía.

2) Cursos de idiomas para niños: esta aplicación para Android permite a los niños aprender idiomas, de manera entretenida, sencilla e intuitiva. La app incluye variados ejercicios de lectura, escritura, audio y conversación en 33 idiomas diferentes.

3) El mundo de Miffy: es un entretenido juego Android para niños basado en Miffy, la coneja protagonista de su propio libro de ilustraciones y serie de televisión.

4) Pinkfong, Formas y Colores: esta aplicación para Android, permite a los niños aprender sobre formas y colores mediante entretenidos juegos y actividades.

5) Villa Sago Mini: este es un juego Android muy entretenido para niños, que les permite estimular la imaginación mediante la construcción de ciudades virtuales.

0 COMENTARIOS