MarineTraffic: web que muestra el tráfico marítimo mundial en tiempo real en un mapa online

MarineTraffic: web que muestra el tráfico marítimo mundial en tiempo real en un mapa online
MarineTraffic: sitio web que permite ver el tráfico marítimo de todo el mundo en tiempo real mediante un mapa en línea interactivo. También cuenta con apps para móviles iOS, Android y Windows Phone.

MarineTraffic es una espectacular página web, que muestra en tiempo real, información actualizada de barcos y yates que están navegando en todo el mundo, en un mapa online interactivo. La posición de cada barco se obtiene vía satélite por medio de GPS. La aplicación cubre los principales puertos y rutas de navegación a nivel mundial.

Una vez que ingresamos al sitio web de MarineTraffic, podemos acceder a un mapamundi que contiene información muy completa sobre cada barco o yate, que se muestra al hacer click sobre cada punto que aparece en el mapa. Entre la información que podemos visualizar para cada embarcación figura: el puerto de salida, el puerto de destino, la velocidad de navegación, y la hora prevista de su llegada al puerto de destino. Para algunos barcos también se muestra una pequeña foto.

Entre las principales funciones y características de MarineTraffic figuran las siguientes:

- permite visualizar las embarcaciones en un mapa en línea en tiempo real.
- informa el viento actual y pronósticos de viento para las próximas 48 horas y los muestra en el mapa.
- muestra en vivo las partidas y llegadas de los barcos desde más de 4.000 puertos de todo el mundo.
- informa sobre las condiciones actuales de los puertos y la hora estimada de llegada de los barcos y buques.

En resumen, MarineTraffic es un excelente sitio web, que nos permite seguir permanentemente en tiempo real, el tráfico marítimo en navegación de todo el mundo. El servicio de MarineTraffic es gratuito, y para poder utilizarlo no es necesario registrarse en el sitio. Además de contar con la versión para web, MarineTraffic también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, que se puede descargar de forma gratuita desde la App Store, Google Play y Windows Store respectivamente.

Link: MarineTraffic

Enlaces de descarga de las aplicaciones móviles:
- Google Play - MarineTraffic para Android
- App Store - MarineTraffic para iOS (iPhone e iPad)
- Windows Store - MarineTraffic para Windows Phone

0 COMENTARIOS