Open Clipart: más de 100.000 imágenes clipart para descargar gratis y libres de derechos

Open Clipart: más de 100.000 imágenes clipart para descargar gratis y libres de derechos
Open Clipart: portal con más de 100.000 imágenes clipart para descargar gratis y libres de derechos (imágenes de dominio público).

Open Clipart es un sitio web que tiene indexada en su extensa base de datos, más de 100.000 imágenes clipart que se pueden descargar de forma gratuita y que además son de dominio público, ya que son libres de derechos y están bajo la licencia "Creative Commons Zero 1.0 Public Domain License".

Según aclaran en el sitio, todas las imágenes pueden utilizarse sin limitaciones, ya sea para un uso personal o comercial. Cada artista de Open Clipart libera todos los derechos de las imágenes que comparte en el sitio, para que puedan ser utilizadas por todos los usuarios para sus propios proyectos, ya sea diseño de páginas web o blogs, carteles publicitarios o cualquier otro proyecto de diseño gráfico. El acto de compartir las imágenes es la base sobre la que se basa Open Clipart.

El sitio dispone de un cuadro de búsqueda para que podamos encontrar rápidamente las imágenes clipart que necesitamos. Además, cualquier usuario puede subir sus propias imágenes para compartirlas con el resto de los usuarios de la comunidad. Cada imagen cuenta con la información relacionada a la misma, como por ejemplo: el nombre del autor, fecha en que fue subida, una
pequeña descripción, la cantidad de veces que fue vista por los usuarios, y el tamaño en bytes de la imagen. Las imágenes clipart del sitio están disponibles para descargar en varios tamaños y formatos (PNG, WMF, PDF, etc.). 

En síntesis, Open Clipart es un excelente sitio web que nos permite descargar imágenes cliparts de manera gratuita y libres de derechos de autor bajo licencia Creative Commons Zero 1.0. Para descargar las imágenes desde Open Clipart no hace falta registrarse en el sitio, pero para subir imágenes debemos registrarnos creando una cuenta por medio de una dirección de e-mail y una contraseña.

Link: Open Clipart

Post relacionados:
- 10 Bancos de imágenes gratis para descargar fotos para blogs y webs
- PublicDomainArchive: banco de imágenes de dominio público para descargar gratis
- CC Search: buscador de contenidos con licencia Creative Commons

0 COMENTARIOS