WhatsApp Business: la nueva aplicación de WhatsApp orientada a empresas

WhatsApp Business: la nueva aplicación de WhatsApp orientada a empresas
WhatsApp Business: la nueva versión de WhatsApp orientada a negocios.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, presentó por medio de su blog oficial, su nueva aplicación móvil gratuita orientada a pequeñas y medianas empresas. Esta nueva app se llama WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios).

Por ahora WhatsApp Business sólo está disponible para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, pero se espera que en poco tiempo, también esté disponible para móviles con sistema operativo iOS. El objetivo principal de WhatsApp Business, es que las empresas puedan tener un contacto más rápido, sencillo y directo con sus clientes.

La app ofrece a las empresas chicas y medianas, diferentes funciones específicas para facilitar el contacto con sus clientes, entre ellas: herramientas de mensajería instantánea, estadísticas y un perfil descriptivo para poder contactarse con futuros clientes. Estas son las principales características y funciones de WhatsApp Business:

- perfil de empresa: esta función de la aplicación, ofrece a los clientes la información de las empresas, como por ejemplo: descripción del negocio, dirección de correo electrónico, dirección física y URL del sitio web de la empresa.
- herramientas de mensajería instantánea: esta característica permite a las empresas ofrecer respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes de los clientes, mensajes de bienvenida personalizados para presentarse a los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando estámos ocupados y no podemos atender a las llamdas de los clientes.
- estadísticas: esta funcionalidad de la app, permite conocer información útil para las empresas, como el número de mensajes leídos por los clientes, para ver qué es lo que mejor funciona.
- WhatsApp Web: esta función de WhatsApp Business permite a las empresas enviar y recibir mensajes de los clientes desde cualquier computadora.
- tipo de cuenta: los contactos sabrán que están contactados con una empresa, porque la misma aparecerá como una "Cuenta de empresa".

En síntesis, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) es una excelente aplicación de mensajería instantánea orientada a pequeñas y medianas empresas, para que los negocios puedan mantener conversaciones de chat con sus clientes. Por ahora WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) está disponible sólo en algunos países, entre ellos: Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia e Indonesia, pero se espera que en las próximas semanas también llegará a otros países.

Como comentamos más arriba, WhatsApp Business por ahora sólo tiene una versión para Android, que se puede descargar de manera gratuita desde Google Play. Se espera que en poco tiempo la aplicación también esté disponible para iOS.

Link de descarga de la app para Android:
- Google Play - WhatsApp Business para Android

Vía: Blog oficial de WhatsApp

Post relacionados:
- WhatsApp será gratuito para siempre y prepara funciones para empresas

0 COMENTARIOS