Mapas online de Meteoros, Asteroides y Exoplanetas

Mapas online de Meteoros, Asteroides y Exoplanetas
Mapas en línea de Meteoros, Asteroides y Exoplanetas.

Meteor Showers es un mapa online basado en WebGL, que muestra las principales lluvias de meteoritos que se pueden ver desde la Tierra. El mapa de Meteor Showers permite seleccionar y ver un número de diferentes lluvias de meteoritos que se pueden observar en diferentes momentos del año. Estas lluvias de meteoritos provienen de múltiples cometas y asteroides.

Los usuarios tienen la opción de seleccionar desde un menú desplegable, si quieren ver en el mapa todas las lluvias de meteoritos en forma simultánea o ver una lluvia de meteoritos de forma individual. El menú incluye las épocas del año en que cada lluvia de meteoritos es visible desde la Tierra.

Desde el mismo desarrollador, Asterank 3d Asteroid Orbit Space Simulation es una aplicación también basada en WebGL, que muestra una vista de nuestro sistema solar con más de 600.000 asteroides mapeados. El sitio permite rotar, ampliar y desplazar la simulación. También es posible refinar los asteroides, mostrando sólo aquellos que sean más accesibles.

El tercer sitio que vamos a comentar es Exoplanets Viewer, que es otra visualización también basada en tecnología WebGL. Este sitio tiene una versión de prueba gratuita con limitaciones, y una versión de pago que permite acceder a todas las funciones. Este mapa del Universo del sitio Exoplanets Viewer, muestra la ubicación de todos los exoplanetas descubiertos hasta ahora. El Visor de Exoplanetas de este sitio, muestra la posición de todos los exoplanetas conocidos desde su ubicación y hora actual. El color de un planeta en el mapa representa su temperatura. Los exoplanetas verdes son los situados en la zona habitable. Los planetas más calientes son de color rojo, mientras que los restantes son de color azul.

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS