Submarine Cable Map 2018: mapa online actualizado de cables submarinos

Submarine Cable Map 2018: mapa online actualizado de cables submarinos
Submarine Cable Map 2018: mapa online actualizado de cables submarinos transoceánicos de fibra óptica para internet.

Los cables submarinos interoceánicos son cables de fibra óptica o de cobre instalados sobre el lecho marino y que se utilizan principalmente para ofrecer servicios de internet y telecomunicaciones a nivel global.

Cada año la empresa Telegeography, especializada en investigación y consultoría del mercado de las telecomunicaciones, publica un nuevo y actualizado mapa de cables submarinos interoceánicos del mundo. El mapa de Telegeography, muestra todos los sistemas de cables submarinos a nivel global que están activos o en construcción.

El Mapa de Cables Submarinos 2018 de Telegeography tiene un estilo mucho más utilitario que algunos de los mapas publicados en años anteriores. El mapa de este año, está diseñado para resaltar las áreas por donde los cables atraviesan y se conectan a las estaciones de aterrizaje. Con ese fin, el mapa es posiblemente un poco menos vistoso que algunos de los mapas anteriores publicados por Telegeography, pero también es posible que sea un poco más útil para aquellos que trabajan en la industria de las telecomunicaciones e internet.

Para visualizar los Mapas de Cables Submarinos de Telegeography de años anteriores, sólo basta cambiar el año en la URL. Por ejemplo, si queremos ver el mapa de cables submarinos de 2015, sólo basta acceder a la siguiente URL: http://submarine-cable-map-2015.telegeography.com/. El mapa de 2015 es muy vistoso, y está inspirado en la cartografía medieval y renacentista.

En resumen, Submarine Cable Map 2018 es una excelente página web para visualizar en un mapa online, el tendido de cables submarinos interoceánicos de fibra óptica utilizados para transportar los datos de las telecomunicaciones e internet en todo el mundo. El mapa de Telegeography se puede acceder de forma gratuita, y sin necesidad de registrarse en el sitio.

Link: Submarine Cable Map 2018

0 COMENTARIOS