Open Education Database: más de 10.000 cursos online gratuitos indexados en un directorio de cursos abiertos masivos

Open Education Database: más de 10.000 cursos online gratuitos indexados en un directorio de cursos abiertos masivos
Open Education Database (OEDB): recopilación de más de 10.000 cursos en línea gratuitos incluídos en un directorio de cursos abiertos masivos. Los cursos están en idioma inglés.

Como ya explicamos en un post anterior, los MOOC (Massive Open Online Course) (Cursos Online Masivos Abiertos, en idioma español), nos permiten aprender diferentes materias en internet.

Open Education Database (OEDB) es un excelente recurso en línea para educadores y estudiantes de todos los niveles, ya que recopila cerca de 10.000 cursos online gratuitos. La única desventaja del sitio, es que todos los cursos están en inglés. Los cursos gratuitos del directorio están disponibles en una variedad de formatos, incluyendo cursos completos, videoconferencias, audioconferencias, artículos de texto y medios mixtos.

Open Education Database (OEDB) publica materiales universitarios de alta calidad de diferentes materias, y permite acceder a los mismos mediante un cuadro de búsqueda en donde los usuarios pueden encontrar los cursos de su interés, mediante el ingreso de palabras clave. Además, el portal permite filtrar la búsqueda por grado de la carrera (cursos universitarios, masters, doctorados, etc.), categorías (arte y diseño, negocios, computación y tecnología, matemáticas, educación, humanidades, medicina y salud, psicología, ciencia e ingeniería, etc.) y subcategorías.

En síntesis, Open Education Database (OEDB) es un excelente recurso para profesores y alumnos, ya que indexa más de 10.000 cursos en internet de distintas materias. El acceso a Open Education Database (OEDB) es gratuito y no requiere ningún tipo de registración.

Link: Open Education Database (OEDB)

Post relacionado:
- Mooc List: directorio de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC´S)

0 COMENTARIOS