PDFaid: aplicaciones online que permiten trabajar con documentos PDF de manera gratuita

PDFaid: aplicaciones online que permiten trabajar con documentos PDF de manera gratuita
PDFaid: herramientas en línea para trabajar con documentos en formato PDF de forma gratuita. Extraer páginas de PDF´s, unir PDF´s, separar PDF´s, rotar PDF´s, redimensionar PDF´s, conversión de imagenes a PDF, convertir HTML a PDF, Word a PDF, PDF a JPG, Excel a PDF, Epub a PDF, agregar marcas de agua a PDF, etc.

PDFaid es un excelente sitio web que nos permite manipular documentos en formato PDF online, de forma rápida, sencilla y gratuita. Todas las aplicaciones de PDFaid se cargan directamente desde el navegador web que estemos utilizando, sin necesidad de que tengamos que descargar programas adicionales.

PDFaid incluye más de 25 herramientas en la nube para trabajar con archivos PDF, entre los que figuran:

- Marca de agua a PDF: esta herramienta permite añadir una marca de agua a un documento PDF. Esto sirve para proteger los derechos de autor de un documento y evitar el mal uso del mismo. Podemos personalizar la marca de agua a nuestro gusto, cambiando el color de tipografía, el tamaño, la posición de la marca de agua, etc.

- convertir imagen a PDF: esta aplicación nos deja convertir una imagen en formato JPG, JPEG, GIF, PNG, TIFF o BMP a formato PDF.

- conversión de HTML a PDF: esta rutina nos ayuda a convertir una página web en formato HTML a PDF. La herramienta respeta todos los hipervínculos, elementos de formulario, etc., y los convierte a sus equivalentes en PDF.

- extraer imágenes de documentos PDF: esta aplicación de PDFaid nos permite extraer mediante un solo click, todas las imágenes incluídas en un archivo PDF. Podemos seleccionar el formato en el que vamos a guardar la imagen, entre los que figuran: JPG, GIF, PNG o BMP. Las imágenes se almacenan en la resolución original y sus colores reales.

- unir archivos PDF: esta herramienta nos permite unir varios archivos PDF en uno sólo. Esto puede ayudarnos a organizar varios documentos que tengamos almacenados en nuestra computadora, a unir los capitulos de un libro que estén separados en diferentes archivos, etc. Además, la aplicación se encarga de optimizar automáticamente el tamaño final del documento de salida.

- partir PDF´s: esta aplicación en línea nos permite extraer determinadas páginas de un documento, o dividir un archivo en varios PDF´s.

- convertir XPS a PDF: un documento en formato XPS es cualquier archivo que se guarda en el formato XML Paper Specification desarrollado por Microsoft. Mediante esta aplicación de PDFaid podemos realizar la conversión de un archivo XPS a un documento en formato PDF. Esta herramienta además mantiene las fuentes, los colores y otras características del documento original.

- convertir Word a PDF: esta aplicación nos ayuda a convertir un documento Doc o Docx de Microsoft Word o de OpenOffice a formato PDF. Mediante esta herramienta podemos controlar las propiedades de salida del documento PDF. Además, mantiene el diseño y la calidad del documento original, repetando el formato de tablas, imágenes y fuentes.

- rotar páginas de PDF: mediante esta herramienta de PDFaid, podemos rotar las páginas de cualquier documento PDF. Además, nos permite guardar el archivo una vez rotado. La aplicación permite rotar los documentos en 90 grados (hacia la derecha o hacia la izquierda) o en 180 grados (de arriba hacia abajo).

- convertir SVG a PDF: los archivos en formato SVG (Scalable Vector Graphics) son gráficos vectoriales escalables, y mediante esta rutina podemos convertir los mismos a documentos en formato PDF.

- convertir PS a PDF: el formato de archivo PS (PostScript) es un tipo de archivo y también un lenguaje de programación. Los archivos PS se pueden crear mediante los programas Quark Xpress y Adobe Acrobat. Mediante esta herramienta de PDFaid podemos convertir cualquier archivo en formato PS a un documento PDF.

- convertir Xps a Docx: XPS (XML Paper Specification) es un formato basado en XML. Mediante esta rutina de PDFaid podemos convertir cualquier archivo en formato XPS a un documento en formato PDF. Además, en la conversión esta herramienta mantiene el diseño de las páginas y la calidad de las imágenes del documento XPS original.

- convertir de PDF a DOC: por medio de esta aplicación podemos convertir de forma sencilla e intuitiva cualquier documento en formato PDF a un archivo en formato DOC de Microsoft Word.

- convertir de PDF a HTML: mediante esta rutina podemos convertir cualquier documento en formato PDF  a una página web en formato HTML. Además, la aplicación tiene la capacidad de leer CSS. Todas las imágenes y otros recursos del documento PDF original se guardan en una sola carpeta y los links automáticamente insertados al documento HTML de salida.

- conversión de PDF a texto: mediante esta rutina podemos extraer el texto de cualquier documento PDF y guardarlo en un archivo de texto en formato TXT.

- conversión de PDF a JPG: por medio de esta herramienta online podemos convertir cualquier documento PDF en una imagen en formato JPG, PNG o BMP. Las imágenes generadas por la aplicación son en alta resolución.

- convertir de TIFF a PDF: esta rutina de PDFaid permite a los usuarios convertir una imagen en formato TIFF (Tagger Image File Format) (imágenes en mapa de bits con etiquetas) a un documento en formato PDF.

- convertir de Doc a JPG: mediante esta aplicación en línea podemos convertir un archivo de Microsoft Word (DOC o DOCx) a una imagen de salida en formato JPG, PNG, GIF o BMP. Todas las imágenes se comprimen en una misma carpeta para de esta forma facilitar su descarga.

- reparar archivos PDF: esta aplicación online sirve para reparar archivos en formato PDF que están dañados, para de esta manera poder leerlos sin problemas.

- comprimir documentos PDF: mediante esta rutina podemos reducir automáticamente el tamaño de un documento en formato PDF.

- convertir de PDF a TIFF: mediante esta herramienta podemos convertir un documento en formato PDF a gráficos en formato TIFF. Además la aplicación mantiene el diseño original y la calidad de las imágenes.

- conversión de PDF a escala: mediante esta aplicación en línea de PDFaid podemos redimensionar o escalar las páginas de un documento PDF. Además, la herramienta nos permite determinar la orientación de las páginas, ya sea en forma vertical u horizontal.

- conversión de Word a HTML: esta herramienta sirve para convertir un documento en formato de Microsoft Word a pagina web en formato HTML. Además la aplicación mantiene en el documento de salida, el diseño del documento original.

- convertir de Excel a PDF: por medio de esta aplicación de PDFaid podemos convertir cualquier planilla de cálculo en formato de Microsoft Excel (XLS o XLSx) a un documento PDF. La herramienta se encarga de mantener los valores de las celdas, cálculos con fórmulas, imágenes que fueron importadas y tablas del documento original.

- conversión de Epub a PDF: esta aplicación sirve para convertir de forma simple e intuitiva, cualquier libro electrónico en formato Epub a un documento en formato PDF. Esto es muy útil para que podamos leer un e-book en cualquier lector de archivos PDF´s que tengamos instalado en nuestra computadora.

- convertir de DWG a PDF: el formato DWG (DraWinG) es un formato de archivo de dibujo computarizado, utilizado principalmente por el programa AutoCAD, que sirve para dibujo 2D y modelado 3D. Por medio de esta rutina de PDFaid podemos convertir cualquier archivo en formato DWG, DWF o DXF a un documento en formato PDF.

- conversión de RTF a PDF: el formato RTF (Rich Text Format) (en español, Formato de Texto Enriquecido), fue desarrollado por Microsoft y es muy utilizado. Por medio de esta herramienta de PDFaid podemos convertir cualquier archivo en formato RTF a un documento en formato PDF, manteniendo de ser posible, el formato del documento original.

En síntesis, PDFaid es un excelente recurso en internet, que nos ayuda a trabajar con archivos en formato PDF, de forma simple, rápida e intuitiva. El servicio de PDFaid es gratuito, y para utilizarlo no es necesario registrarse en el sitio.

Link: PDFaid

Post relacionados:
- PDF2Go: aplicación web que permite editar, rotar y comprimir documentos PDF
- PDF Candy: colección de herramientas online para trabajar con documentos PDF
- SmallPDF: colección de herramientas en línea para trabajar con archivos PDF

0 COMENTARIOS