YouTube Music Charts: nuevo ránking de los éxitos musicales en YouTube

YouTube Music Charts: nuevo ránking de los éxitos musicales en YouTube
YouTube lanza nuevo ránking de los éxitos musicales en su plataforma: YouTube Music Charts.

Google anunció por medio de su blog oficial, el lanzamiento de YouTube Music Charts, un ránking de éxitos musicales en donde ofrece un listado de los videos musicales de las canciones y artistas más exitosos en YouTube, es decir aquellos que fueron más vistos por los usuarios en todo el mundo.

YouTube Music Charts muestra listas de éxitos musicales tanto a nivel internacional como a nivel local, y está disponible para 44 países. El ránking está compuesto por cuatro listas: en primer lugar se encuentra la lista de las Tendencias, que es un ránking que se actualiza diariamente varias veces por día, y en donde se muestra en tiempo real los videos musicales más nuevos y más destacados por los usuarios de la plataforma.

En la segunda lista de éxitos, se encuentra el ránking de las canciones más populares en YouTube, es decir aquellas que tienen más visualizaciones. La actualización de esta lista es semanal, y se efectúa los días domingo a las 12 hs. Hora Estándar del Pacífico en Estados Unidos (PST).

La tercera lista de este ránking es la lista de vídeos musicales más populares. Este listado incluye los vídeos musicales oficiales más vistos por los usuarios, y que también se actualizará en el mismo día y horario que la lista anterior.

Por último, YouTube Music Charts publicará la lista de Artistas Principales, en donde se mostrarán los artistas más populares en YouTube basándose en la cantidad total de visualizaciones de la discografía de cada artista. Esto incluye: vídeos musicales oficiales, temas musicales oficiales en contenidos generados por los usuarios, conciertos oficiales en vivo y en directo, remezclas, videos con letras de las canciones, temas musicales de álbumes y colaboraciones especiales. Esta lista, al igual que las dos anteriores, también se actualizará los domingos a las 12 hs. Hora Estándar del Pacífico en Estados Unidos (PST).

En resumen, YouTube Music Charts es una excelente iniciativa de Google, para que estemos informados en todo momento, de los canciones que están teniendo más éxito en YouTube en todo el mundo.

Link: YouTube Music Charts

Vía: Blog oficial de Google España

0 COMENTARIOS