Impresionante imagen satelital de la lava de la erupción del volcán Kilauea tomada por la NASA

Impresionante imagen satelital de la lava de la erupción del volcán Kilauea tomada por la NASA
Espectacular foto de la lava de la erupción del volcán Kilauea tomada por la NASA desde el espacio.

En un post anterior reciente, comentamos acerca de la erupción del volcán Kilauea en Hawaii. En este artículo vamos a hablar de una impactante fotografía satelital tomada por la NASA, donde se muestra los flujos de la lava en erupción del volcán Kilauea.

En esta imagen tomada desde el espacio, el brillo infrarrojo de los flujos de lava de Kilaueu fue capturado el pasado 23 de mayo de 2018. Esta espectacular foto satelital de la NASA, fue capturada por el satélite de observación terrestre Landsat 8. La misma es una imagen de bandas de luz verde e infrarroja de color falso, que ayuda a resaltar los flujos activos de lava. El color púrpura alrededor de los flujos de lava son nubes iluminadas desde abajo por la lava misma.

Además, en el sitio web Story Maps se publicó un mapa ESRI que explora esta reciente imagen satelital y explica por qué el volcán Kilauea en Hawaii es tan activo. El mapa muestra algunas de las imágenes satelitales recientes de los flujos de lava. Esto incluye tanto las imágenes en color natural como las imágenes en color falso. Esta imagen en falso color utiliza la banda de infrarrojo cercano para mostrar los flujos de lava con mayor claridad.

El mapa también muestra la posición del volcán Kilaueu en el Cinturón del Pacífico, donde ocurre el 90% de la actividad sísmica de la Tierra. Además, examina mucho más de cerca al propio volcán Kilauea. Este examen incluye un mapa animado que muestra dónde han ocurrido los flujos históricos de lava en orden cronológico, desde 1790 hasta la actualidad.

Link: NASA Earth Observatory

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS