10 sitios web para jugar ajedrez online gratis

10 sitios web para jugar ajedrez online gratis
10 sitios web que permiten jugar al ajedrez en línea online gratis.

El ajedrez es un juego milenario que es practicado por millones de personas en todo el mundo. En este artículo, vamos a comentar acerca de los 10 mejores sitios web, que permiten jugar al ajedrez por internet de forma gratuita:

1) Chess.com: es el sitio web para jugar ajedrez online más conocido del mundo, que cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados. Para jugar en Chess.com debemos registrarnos de forma gratuita, ya sea creando una cuenta mediante un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña, o también podemos loguearnos en el sitio por medio de una cuenta de Google o de la red social Facebook. Además de jugar online contra otros usuarios, Chess.com nos permite aprender a jugar al ajedrez mediante lecciones en línea, desde las reglas básicas hasta estrategias más avanzadas. El sitio también permite ver lecciones en video, jugar al ajedrez con amigos y resolver problemas de táctica. También podemos analizar con la computadora las partidas jugadas, leer las últimas noticias del ajedrez mundial y acceder a foros de opinión. Chess.com además de su versión para web, cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles (tabletas y smartphones) equipados con sistemas operativos iOS y Android.

2) Lichess: este es otro sitio web muy popular para jugar ajedrez en internet. Lichess permite a los usuarios jugar ajedrez contra un usuario desconocido, contra un amigo o contra una máquina. Para acceder a Lichess sólo basta registrarse con un nombre de usuario o una dirección de e-mail y una contraseña. Lichess permite entre otras cosas: jugar partidas bala (bullet) a 1 o 2 minutos, partidas blitz a 3 o 5 minutos (con o sin incremento de tiempo), partidas rápidas a 10 minutos o partidas clásicas (15 minutos con 15 segundos de incremento por jugada). También permite aprender y practicar ajedrez mediante problemas de táctica, problemas de mate en 2, 3 o  más jugadas, etc. Lichess también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles.

3) Chess24: este es otro sitio web muy recomendable para jugar ajedrez en línea que está disponible en 3 idiomas: español, inglés y alemán. Chess24 tiene una versión gratuita con algunas limitaciones, y una versíón de pago que ofrece muchas más características y funciones interesantes. El sitio permite jugar partidas rápidas y partidas pensadas. Para acceder a Chess24 podemos registrarnos de manera gratuita o acceder por medio de una cuenta de la red social Facebook. Además de jugar al ajedrez, Chess24 permite realizar análisis de las partidas, acceder a videos y noticias de ajedrez, entrenar táctica mediante problemas, y ver torneos de ajedrez en vivo.

4) Free Internet Chess Server (FICS): Free Internet Chess Server, cuenta con más de 300.000 usuarios registrados, y es uno de los servidores de ajedrez gratuitos más antiguos y uno de los más grandes de internet. Para jugar al ajedrez en este sitio, sólo basta registrarse de manera gratuita, y descargar un programa cliente, que se utiliza para conectarse al servidor y encontrar miles de rivales de todo el mundo. Free Internet Chess Server permite jugar partidas rápidas (blitz) y partidas lentas.

5) Instant Chess: este es otro sitio web que permite jugar al ajedrez en línea de forma gratuita. Para ello, sólo basta registrarse mediante una dirección de correo electrónico o loguernos mediante una cuenta de la red social Facebook. También podemos jugar una partida como invitados de manera instantánea sin necesidad de registrarnos. El sitio también cuenta con una aplicación de escritorio para Windows 10 (que se puede descargar desde Microsoft Store) y una app para dispositivos móviles equipados con sistema operativo iOS (iPad e iPhone), que se puede descargar desde la App Store.

6) Chess Time: esta es una aplicación disponible para dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone, que permite jugar ajedrez en línea (en forma multijugador). Chess Time es una comunidad global de ajedrez online, y permite encontrar jugadores de ajedrez en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros países. Funciona como un sistema de ajedrez por correspondencia. Los jugadores pueden interactuar mediante una app de chat integrada a la aplicación principal. También podemos marcar como amigos a nuestros oponentes circunstanciales, para de esta manera poder jugar contra ellos en cualquier momento.

7) Spark Chess: este sitio web nos permite jugar online contra una máquina, y tiene diferentes niveles, cada uno representado por un avatar distinto. Además cuenta con un modo multijugador que nos permite jugar en línea contra otros usuarios del sitio. Para ello, podemos ingresar al sitio mediante una cuenta de Facebook o crear una cuenta con un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una password. Por otra parte, Spark Chess permite a los usuarios descargar una versión de escritorio pero la misma es de pago, al igual que la versión para dispositivos móviles Android.

8) GameKnot: este sitio también permite jugar gratuitamente ajedrez por internet, ya sea de manera amistosa o compitiendo online contra otros jugadores de todo el mundo. El sitio además permite practicar táctica y estrategia mediante problemas de distintos niveles, aprender aperturas, etc. GameKnot también permite acceder a una gran base de datos de partidas. Además podemos jugar al ajedrez contra una computadora. Para poder jugar al ajedrez en GameKnot debemos registrarnos en el sitio gratuitamente, ya sea creando una cuenta o conectando mediante una cuenta de Google o de la red social Facebook.

9) Chess Tempo: este es un sitio web orientado a ayudar a los ajedrecistas de todo el planeta a mejorar su nivel de juego. Para acceder al sitio debemos registrarnos gratuitamente por medio de una dirección de e-mail, un nombre de usuario y una password. Además de su versión gratuita con algunas limitaciones, Chess Tempo cuenta con una versión de pago que ofrece funciones adicionales. El sitio permite: jugar partidas en línea contra otros miembros, entrenar táctica mediante problemas extraídos de partidas reales, entrenar finales, acceso a base de datos de más de 2 millones de partidas, etc. Muchas de estas funciones de Chess Tempo sólo están disponibles en la versión paga.

10) AjedrezOnline.com: este sitio también permite jugar ajedrez online de forma gratuita. Podemos jugar como invitados o registrarnos creando una cuenta. Además de jugar partidas contra otros miembros del sitio, AjedrezOnline.com permite practicar táctica mediante problemas de mate en una o en dos jugadas, o jugar contra un ordenador. El sitio también cuenta con una app llamada SimpleChess para dispositivos móviles iOS y Android (tabletas y smartphones), que se pueden descargar gratuitamente desde la App Store y Google Play respectivamente.

En resumen, los nombrados son en nuestra opinión los 10 mejores sitios web para jugar ajedrez online de manera gratuita. Si ustedes conocen algún otro sitio web para jugar ajedrez por internet, estaría muy bueno que lo compartan.

0 COMENTARIOS