La trayectoria del tifón Mangkhut en vivo, online y en tiempo real

La trayectoria del tifón Mangkhut en vivo, online y en tiempo real
¿Cómo seguir la trayectoria del tifón Mangkhut que afecta a China y Hong Kong, en vivo, online y en tiempo real?. ¿Qué es un tifón? ¿Qué es un ciclón? ¿Qué es un huracán?. Diferencias entre ellos.

El tifón Mangkhut ya pasó por Filipinas dejando decenas de muertos y desaparecidos, y ahora llegó a Hong Kong. Para seguir en vivo online y en tiempo real la trayectoria del tifón Manghkut existen varios recursos en internet, entre ellos:

1) Windy: es un sitio web (que también dispone de aplicaciones móviles para dispositivos equipados con sistema operativo iOS y Android), que muestra la velocidad de los vientos, la cantidad de milímetros de lluvias caídas, etc. Todo esto se muestra en un mapa en línea animado en tiempo real.

2) en YouTube: en este canal de YouTube se muestra un seguimiento en vivo del super tifón Mangkhut. Según informan en este canal, Hong Kong está acostumbrado a las tormentas feroces, pero cuando el tifón Mangkhut comenzó a golpear la ciudad hoy domingo, éste se sintió diferente. Ráfagas de viento de hasta 160 millas por hora arrastraban los carteles de edificios altos de la ciudad, y las olas de las tormentas que amenazaban la costa con olas de hasta 40 pies de altura.

Al mediodía, las calles de la ciudad, que normalmente están llenas de gente y coches, estaban desprovistas. La autoridad meteorológica emitió su máxima advertencia de tifón (una señal 10). Por primera vez, Macao, la capital asiática de los juegos de azar más allá de la costa china, cerró sus casinos a causa de una tormenta.

Muchos residentes se instalaron en refugios. El aeropuerto de la ciudad, un punto de tránsito central para gran parte de Asia, fue prácticamente cerrado, con 543 vuelos cancelados, lo que afectó a casi 100.000 viajeros. Las secciones exteriores del famoso sistema de metro de la ciudad fueron puestas fuera de servicio, y en Mong Kok, una grúa se derrumbó en una obra en construcción, pero no se informó de que hubiera heridos.

 ¿Qué es un tifón? ¿Qué es un ciclón? ¿Qué es un huracán?: tifón, ciclón y huracán son tres términos que se utilizan comúnmente para definir el mismo fenómeno meteorológico extremo: las tormentas tropicales. En el este y sudeste de Asia se lo denomina tifón. Por su parte, en la costa de América del Norte, se lo conoce como huracán, Mientras que en la India y Australia, se lo llama ciclón. Sin embargo, los tifones, ciclones y huracanes se originan de la misma forma.

0 COMENTARIOS