Carlsen vs. Caruana en vivo online: match por el Campeonato del Mundo de Ajedrez 2018

Carlsen vs. Caruana en vivo online: match por el Campeonato del Mundo de Ajedrez 2018
Magnus Carlsen vs. Fabiano Caruana en vivo y en directo online (live streaming): match por el Campeonato Mundial de Ajedrez 2018 (World Chess Championship 2018) organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). ¿Dónde se puede ver online?: en el sitio web Chess24 y en Lichess. 

Hoy 9 de noviembre, comienza el esperado match entre Magnus Carlsen (Noruega) y Fabiano Caruana (italo-norteamericano) por el Campeonato del Mundo de Ajedrez de 2018. Ambos jugadores en el ránking ELO actual están cabeza a cabeza.

El match entre Carlsen y Caruana (que se podrá seguir en vivo y en directo online por Chess24) se celebrará del 9 al 28 de noviembre en Londres, en el emblemático edificio The College, en la calle Southampton Row en el céntrico Holborn, a poca distancia de la estación de Holborn.

Reglas del match entre Carlsen y Caruana por el Campeonato Mundial de Ajedrez 2018:

- tendrá un ciclo de dos partidas jugadas y una de descanso.

- ritmo de juego: el control de tiempo para cada partida del match será de 100 minutos para las primeras 40 jugadas y 50 minutos para las siguientes 20. Y luego 15 minutos para el resto de la partida más 30 segundos adicionales por jugada desde la jugada 1 de este nuevo bloque.

- ¿quién gana el match y se convierte en Campeón del Mundo de Ajedrez?: ganará el match el primero que sume 6,5 puntos, teniendo en cuenta que cada partida otorga 1 punto y cada empate (tablas) 0,5 puntos. Si los jugadores empatan al cabo de las 12 partidas se llevará a cabo el tie break.

- ¿qué ocurre en caso de empate tras las 12 partidas del match?: en este caso ingresamos en los llamados tie-breaks, que consisten en jugar partidas rápidas siguiendo el siguiente esquema: la primera etapa de desempate del match contará con 4 partidas rápidas (dos con blancas y dos con negras para cada jugador) de veinticinco minutos de duración con un incremento de diez segundos por cada movimiento realizado.

Si continúa la igualdad, se jugará la segunda etapa de desempate del match que consiste en lo siguiente:

- 2 partidas a 5 minutos más 3 segundos de incremento.
- si sigue habiendo empate: 2 partidas a 5 minutos más 3 segundos de incremente.
- si sigue continuando el empate: 2 partidas a 5 minutos más 3 segundos de incremento.
- si continúa la igualdad: 2 partidas a 5 minutos más 3 segundos de incremente.
- si siguen iguales: 2 partidas a 5 minutos más 3 segundos de incremento.
- si sigue habiendo empate: en la última fase de desempates jugarían en la modalidad Armagedón. El jugador con piezas blancas dispondría de 5 minutos de juego, mientras que el jugador con las piezas negras tendría 4 minutos, ambos con tres segundos de incremento a partir de la jugada 61.
Esta etapa del match sería decisiva, ya que el jugador que lleva las piezas blancas, tendría ventaja de tiempo, pero estaría obligado a ganar, en cambio, al jugador que lleva las piezas negras, le serviría ganar o hacer tablas.

¿Dónde se puede ver el match entre Carlsen y Caruana en vivo online por streaming (live streaming)?: el match por el Campeonato Mundial de Ajedrez entre Magnus Carlsen y Fabiano Caruana se puede seguir en español en vivo y en directo online por medio de streaming en el sitio web de Chess24, y también en Lichess (ajedrez en línea gratis) y en el sitio web ChessBomb (sólo en inglés).

Horario del match entre Carlsen y Caruana en los distintos países:
- Reino Unido (Londres): 15 hs. (3 PM GMT)
- Argentina: 12:00 hs.
- Brasil: 12:00 hs. 
- Chile: 12:00 hs.
- Colombia: 10:00 hs.
- Ecuador:  10:00 hs.
- México: 10:00 hs.
- Perú: 10:00 hs.
- Uruguay: 12:00 hs.
- España: 16:00 hs.
- Estados Unidos: 10:00 hs. de Washington, 10:00 hs. de Nueva York, 07:00 hs. de Los Angeles.

0 COMENTARIOS