Pastvu: sitio web que permite ver miles de fotos antiguas de lugares de todo el mundo

Pastvu: sitio web que permite ver miles de fotos antiguas de lugares de todo el mundo
Pastvu: web que permite visualizar miles de fotografías históricas geolocalizadas de lugares de todo el mundo.

Pastvu es un sitio web ruso que almacena miles de imágenes antiguas de todo el mundo georeferenciadas en un mapa de Google Maps. El sitio está disponible en dos idiomas: ruso e inglés.

La interfase de Pastvu es muy simple de navegar. Los usuarios pueden utilizar el mapa del sitio para navegar hasta la ubicación elegida que desean explorar. Además, una línea de tiempo debajo del mapa también permite buscar fotos históricas por un rango de fechas específico. El sistema de agrupación de marcadores utilizado por el mapa online de Pastvu, significa que también podemos saber de un vistazo cuántas fotos antiguas están disponibles para una determinada ubicación y fechas elegidas.

Si hacemos zoom, la ubicación de cada una de las fotos se muestra en el mapa. Las fotos en las que se conoce el punto de vista, se muestran en el mapa con pequeñas flechas que apuntan en la dirección en la que la cámara estaba mirando cuando se tomó la fotografía. Siendo un sitio ruso, Pastvu incluye miles de fotos históricas de la antigua Unión Soviética, pero también tiene una amplia cobertura de fotos viejas de todo el mundo.

En resumen, Pastvu es un excelente sitio web con miles de fotos históricas de todo el mundo. El sitio es gratuito, y para ver las imágenes no es necesario registrarse.

Link: Pastvu

Post relacionados:
- HistoryPin: fotos históricas de todo el mundo geolocalizadas en un mapa de Google Maps

0 COMENTARIOS