Ranking de países más prósperos del mundo 2018 en un mapa online interactivo

Ranking de países más prósperos del mundo 2018 en un mapa online interactivo
The Legatum Prosperity Index 2018: sitio web que muestra el Indice de Prosperidad Global 2018. Ranking de los países más prósperos del mundo 2018 en un mapa en línea interactivo.

El Instituto Legatum es una organización benéfica educativa independiente con sede en Londres, Reino Unido. Cada año el Instituto Legatum clasifica la prosperidad de los países de todo el mundo y lo muestra en un mapa online interactivo.

El Indice de Prosperidad Global de Legatum utiliza una serie de métricas económicas, de gobernabilidad y sociales que permiten medir la prosperidad de los países de todo el mundo como una combinación de riqueza y bienestar. Según el Indice de Prosperidad Global, la prosperidad mundial ha alcanzado su nivel más alto desde 2007. Aunque la prosperidad mundial siguió aumentando durante 2018, la diferencia entre las puntuaciones más altas y las más bajas es la más grande que jamás haya existido. Esto significa que la brecha de prosperidad entre los países más ricos y los más pobres ha seguido creciendo.

El Indice de Prosperidad Global publicado por Legatum colorea a los países de todo el mundo en base a su clasificación de prosperidad de 2018. Si seleccionamos un país individual en el globo terráqueo interactivo en 3d del sitio, podemos ver la clasificación general de prosperidad y las clasificaciones individuales en cada una de las nueve métricas individuales que contribuyen a la puntuación total.

Según podemos ver en el ranking de Prosperidad Global de Legatum, Noruega ha sido clasificada como el país más próspero de 2018. Noruega superó a todos los demás 148 países del mundo en base a las métricas utilizadas. Afganistán ocupó el último lugar de los 149 países. Por su parte, Estados Unidos ocupó el puesto 17º por noveno año consecutivo.

En resumen, el Indice de Prosperidad Global de Legatum 2018, es un excelente recurso en línea para profesores, alumnos, periodistas y público en general, que quieran informarse acerca de los países más prósperos del mundo de 2018 y visualizar dicho ranking en un mapa online interactivo en 3d. El acceso al Indice de Prosperidad de Legatum 2018 es gratuito y no requiere registración.

Link: The Legatum Prosperity Index 2018

Vía: Google Maps Mania

Post relacionados:
- Países más ricos del mundo
- Países más pobres del mundo
- Comparar países online: ifitweremyhome

0 COMENTARIOS