Ventusky: app para conocer el pronóstico del tiempo extendido (temperaturas, vientos, lluvias, etc.)

Ventusky: app para conocer el pronóstico del tiempo extendido (temperaturas, vientos, lluvias, etc.)
Ventusky: aplicación con el pronóstico del tiempo extendido de todo el mundo en un mapa interactivo (temperaturas, vientos, lluvias, etc.). (Web, iOS y Android).

Ventusky es una excelente aplicación de predicción meteorológica que está disponible desde la web y que también tiene versiones para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android.

Ventusky permite visualizar el tiempo actual y la evolución del clima para los próximos días, en un mapa online interactivo en tiempo real. Esto posibilita ver de dónde vendrán las lluvias o desde dónde sopla el viento. La app dispone de pronósticos del tiempo actual y extendido, precipitaciones, viento, nubosidad, presión atmosférica, cobertura de nieve y otros datos meteorológicos para diferentes altitudes para todo el mundo.

El mapa en línea interactivo animado del tiempo de Ventusky, ahora agrega una nueva capa de radar, que puede mostrar los niveles de lluvia en todo el mundo. El mapa meteorológico de Ventusky ofrece datos muy precisos sobre las condiciones meteorológicas en todo el planeta.

La aplicación ha estado trabajando en su nueva capa de radar durante más de un año. La capa utiliza fuentes de todo el mundo. Incluye datos de casi 200 radares meteorológicos de Norteamérica, que cubren los Estados Unidos y Canadá. También incluye datos de 100 radares meteorológicos de Europa y algunas docenas más de radares de todo el mundo.

En el mapa de Ventusky, la capa de radar muestra la intensidad de las precipitaciones. Esto se muestra utilizando distintos colores, que van desde el azul para precipitaciones ligeras hasta el rojo para precipitaciones muy fuertes. Usando los controles de la línea de tiempo, que corren a lo largo de la parte inferior del mapa, se puede animar la capa de radar para observar el movimiento y desarrollo de la precipitación a lo largo del tiempo.

En resumen, Ventusky es una aplicación muy recomendable para conocer el estado del clima en cualquier lugar del mundo mediante mapas interactivos en tiempo real. Como ya comentamos, Ventusky tiene una versión para la web y también dispone de aplicaciones móviles para iOS y Android (tabletas y teléfonos móviles inteligentes) que se pueden descargar de manera gratuita. Además, Ventusky dispone de una versión de pago mucho más completa y que ofrece varias funciones y características adicionales.

Link: Ventusky

Enlaces de descarga de las apps para móviles:
- Google Play - Ventusky para Android (smartphones y tabletas)
- App Store - Ventusky para iOS (iPhone e iPad)

Post relacionados:
- Rain Alarm: aplicación de alarma de lluvia online gratis para PC, iOS y Android
- Infoclima: pronóstico del tiempo para Argentina
- Radsat HD: imagen de radar meteorológico en vivo y en tiempo real

0 COMENTARIOS