WhatsApp Gold: virus que invita a descargar una nueva versión de WhatsApp y roba información del teléfono móvil

WhatsApp Gold: virus que invita a descargar una nueva versión de WhatsApp y roba información del teléfono móvil
WhatsApp Gold: virus que se inició con una cadena de mensajes donde se advierte de no abrir el video con el nombre "Martinelli", y dirige a la aplicación de WhatsApp Gold (nueva versión falsa de WhatsApp) afectando la información almacenada en el smartphone.

Muchas personas recibieron un mensaje invitando a descargar una nueva versión de WhatsApp, llamada "WhastApp Gold". En caso de recibir este mensaje debemos ignorarlo y no abrirlo, ya que en realidad el mismo se trata de un virus (más precisamente un malware) que roba información personal de los usuarios, dejando inservible el smartphone y además realiza suscripciones a servicios falsos.

Hace dos años se difundió en todo el mundo una cadena de mensajes que circuló por medio de usuarios de WhatsApp y ahora volvió a resurgir, anunciando la supuesta versión Gold de WhatsApp para actualizar la popular aplicación de mensajería instantánea. Pero en la actualidad, los rumores sobre dicho virus son falsos pero incluyen un peligro de seguridad, ya que el nuevo malware puede acceder a la información personal de los usuarios y robar los datos de los mismos.

Este malware se inició como una cadena donde se advertía de no abrir el video con el nombre "Martinelli" (o "Martinolli"), porque redirigía supuestamente a la aplicación de WhatsApp Gold y robaba información confidencial de los usuarios. Pero finalmente se descubrió que esa cadena de mensajes era falsa. Pero en realidad la que fue verdadera y de la que deben cuidarse los usuarios, es el aviso de la  nueva actualización de WhatsApp a la nueva versión Gold. De ninguna manera debe hacerse click en el enlace que se ofrece para descargarlo, ya que dicho link representa un grave riesgo de seguridad para el teléfono móvil y para el usuario.

Post relacionados:
- Virus en WhatsApp web: un problema de seguridad puso en peligro a 200 millones de usuarios

0 COMENTARIOS